.
AMBIENTE

El Distrito anunció adelantos en obras de mejoramiento del Relleno de Doña Juana

martes, 30 de enero de 2018
Foto: Colprensa
La República Más

Los trabajos de mejoramiento se están ejecutando en zonas que estaban habilitadas para la disposición de basuras

El Distrito informó los adelantos que han tenido las obras del relleno Doña Juana que buscan disminuir la presencia de vectores y olores que afectan a las comunidades que habitan cerca a la zona.

Los trabajos de mejoramiento se están ejecutando en zonas que estaban habilitadas para la disposición de basuras, conocidas como fase 2, inmediaciones zona 7 y 8. Estas son las más cercanas a Mochuelo, en la localidad de Ciudad Bolívar.

De acuerdo con RCN Radio, “ya culminó el trabajo en la zona 7 y quedo cerrada totalmente con una capa de arcilla de 30 centímetros para control, y se espera cómo se dé la secuencia de llenado en los próximos años. Otro tipo de cierre es ya el definitivo cuando se hace una capa de arcilla de 80 centímetros y es para las zonas donde ya no se va a volver con más residuos”.

Estos cierres se usan para hacer el control de olores y vectores, para hacer el cubrimiento de la masa de residuos y evitar las infiltraciones de agua en temporada de lluvias.

Los trabajos en las zonas 7 y 8 también se acompañan por obras de ingeniería en otros puntos del relleno para evitar deslizamientos y daños ambientales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 14/06/2024 Las ventas del comercio minorista cayeron 1,6% y el personal ocupado decreció 0,6%

Estas cifras del Dane, corresponden al comportamiento de abril de 2024, en comparación con el mismo periodo del año anterior

Hacienda 14/06/2024 Pese a elevar déficit, el MinHacienda aseguró que sí se va a cumplir con la regla fiscal

En la presentación del Marco Fiscal, el ministro Bonilla aseguró que adelantar el plazo de cumplimiento les da un mayor margen de maniobra

Energía 18/06/2024 La demanda de energía repuntó en mayo hasta 1,45% anual, impulsado por el Caribe

Según la operadora del mercado, XM, en mayo pasado la demanda alcanzó 6,940.24 GWh. En lo corrido del año ha crecido 5,54%