MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los trabajos de mejoramiento se están ejecutando en zonas que estaban habilitadas para la disposición de basuras
El Distrito informó los adelantos que han tenido las obras del relleno Doña Juana que buscan disminuir la presencia de vectores y olores que afectan a las comunidades que habitan cerca a la zona.
Los trabajos de mejoramiento se están ejecutando en zonas que estaban habilitadas para la disposición de basuras, conocidas como fase 2, inmediaciones zona 7 y 8. Estas son las más cercanas a Mochuelo, en la localidad de Ciudad Bolívar.
De acuerdo con RCN Radio, “ya culminó el trabajo en la zona 7 y quedo cerrada totalmente con una capa de arcilla de 30 centímetros para control, y se espera cómo se dé la secuencia de llenado en los próximos años. Otro tipo de cierre es ya el definitivo cuando se hace una capa de arcilla de 80 centímetros y es para las zonas donde ya no se va a volver con más residuos”.
Estos cierres se usan para hacer el control de olores y vectores, para hacer el cubrimiento de la masa de residuos y evitar las infiltraciones de agua en temporada de lluvias.
Los trabajos en las zonas 7 y 8 también se acompañan por obras de ingeniería en otros puntos del relleno para evitar deslizamientos y daños ambientales.
Este incremento estuvo marcado por la situación económica del país, diciembre fue un mes crucial tras la caída de la ley de financiamiento y el decreto de emergencia económica
Las ventas externas en el penúltimo mes de 2025 tuvieron una disminución de 2,7%, esto se debe a la caída en el grupo de combustibles
Algunos de los puntos de concentración son la Plaza de Bolívar en Bogotá, Plaza Mayor en Medellín y la Plaza de Cayzedo en Cali