El funcionario es quien ha manejado de lleno muchos de los temas relacionados con la atención del Gobierno Nacional a la pandemia

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

El director administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano, informó en la mañana de hoy que dio positivo para covid-19, pero aseguró que está bien de salud.

Molano es quien ha manejado de lleno muchos de los temas relacionados con la atención del Gobierno a la pandemia, por lo que siempre ha sido muy cercano al presidente Duque. Además, tiene una permanente participación en 'Prevención y acción’, el programa del mandatario que sale de lunes a viernes por televisión nacional.

“Di positivo en prueba de #COVID19. Me encuentro en aislamiento, asintomático, bien de salud y trabajando desde casa. ¡Sin bajar la guardia!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Molano no es único alto funcionario del Gobierno que ha dado positivo. También, la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, se encuentra en aislamiento hace seis días luego de haber contraído el virus.

Respecto a la condición de salud del jefe del Estado, hasta el momento la Presidencia de la República no se ha pronunciado, pero se prevé que volverá a tomarse la prueba para identificar si está contagiado.