.
TRANSPORTE

El día cívico de los bogotanos que no estuvieron con el Papa

viernes, 8 de septiembre de 2017

Varios puntos de la ciudad que normalmente están con trancones estuvieron despejados

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

El teletrabajo, el pico y placa todo el día y el día cívico hicieron que la capital, reconocida por sus trancones, estuviera, la mayor parte del día en sus puntos más críticos, despejada. Lugares como la autopista norte, la calle 116, la carrera 30 y la avenida 68 reportaron niveles mínimos de tráfico en las horas pico.

Este hecho podría reforzar la idea del Distrito que busca extender el pico y placa todo el día, desde las 6:00 a.m. hasta las 7:30 p.m., con el fin de disminuir la congestión que vive la ciudad, y que genera según un reciente estudio de Inrix, que en Bogotá las personas gasten 79,8 horas al año en trancones; aún más preocupante, que en 41% de las horas pico los conductores se las pasan detenido en alguna congestión.

Otro hecho fundamental que evidenció el día cívico, fue la relevancia del teletrabajo, modalidad que según el MinTIC se implementó en cerca de 280 firmas de manera habitual y durante la visita del Papa Francisco. Esto permitió que cerca de 55.168 trabajadores no tuvieran que desplazarse en Bogotá; ciudad en la que a diario se experimentan velocidades promedio de entre 17 y 26 kilómetros por hora, según estadísticas de Bogotá Cómo Vamos.

La meta, siendo así y para los expertos, no es solo implementar metodologías como el pico y placa, que restrinjan el uso de automóviles, sino avanzar hacia modelos que permitan que el trabajo de pueda descentralizar de los nudos que hoy tiene la capital.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 29/07/2021 Colombia superó las 120.000 muertes por el covid-19, hoy hubo 9.690 contagiados

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en las últimas horas se presentaron 325 fallecidos y la cifra total ascendió a 120.126.

Tecnología 29/07/2021 MinTIC lanzó a la Academia En TIC Confío+, para desarrollar habilidades digitales

La Cartera espera que este año el programa beneficie a cerca de dos millones de personas en 32 departamentos del país

Salud 28/07/2021 Colombia recibió este miércoles nuevo lote de vacunas de Pfizer con 443.430 dosis

Se destinarán para segundas dosis de quienes recibieron la primera inmunización con este laboratorio, explicó el viceministro Moscoso.

MÁS ECONOMÍA