.
ECONOMÍA

El despacho de cemento gris creció 13,7%, jalonado por concreteras y comercializadoras

viernes, 25 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo

El despacho de cemento gris en el país volvió a vivir un buen momento en septiembre, con un crecimiento de 13,7%, jalonado principalmente por los canales de distribución; constructores y contratistas; concreteras y comercializadoras.

De acuerdo con las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), en conjunto, estas empresas aportaron 13,4 puntos porcentuales, al total de 981.300 toneladas que se despacharon en el último mes. Los principales destinos del cemento gris fueron Norte de Santander (55,2%), Caldas (40,0%), Cundinamarca (28,7%) y Antioquia (20,2%).

Producción
La producción en septiembre también estuvo al alza. En el mes, el crecimiento fue de 12,1%, con más de un millón de toneladas de cemento gris que produjo el sector.

En cuanto a los últimos nueve meses, el Dane también registró un leve crecimiento de 0,1%, gracias a un acumulado de 8.165.700 toneladas producidas. Finalmente, en el último año, la producción alcanzó las 10,9 millones de toneladas, una disminución de 0,3%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 25/04/2025

Petro propuso a Alcaldía de Bucaramanga que transforme troncales de buses en tranvías

El primer mandatario aseguró que de esa manera el pasaje saldrá mucho más barato y no habrá contaminación ni ruido en la ciudad

Hacienda 24/04/2025

MinHacienda se reunió con los miembros de la Cámara de Comercio de Estados Unidos

Germán Ávila continúa con su agenda en el marco de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial

Ambiente 25/04/2025

Más de 60% del país está en alerta por deslizamiento de acuerdo con el Ideam

Según la entidad, hay cinco municipios que se encuentran en algún nivel de alerta por incendios en las regiones Caribe, Amazonía y Andina