.
ECONOMÍA

El desempleo en noviembre se mantiene en 9,2% frente a 2011

viernes, 28 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

El director del DANE, Jorge Bustamante, señaló que en noviembre de 2012 la tasa de desempleo a nivel nacional fue (9,2%), igual a la del mes de noviembre de 2011.

Para el trimestre septiembre-noviembre la tasa global de participación fue 64,6%, la de ocupación 58,5% y la de desempleo 9,3%.

La actividad que concentró el mayor número de ocupados durante el mes de noviembre fue comercio, restaurantes y hoteles 26,6%. Los trabajadores por cuenta propia con el  43,1% continúa siendo el segmento que mayor número de ocupados tiene.

Las ciudades que registraron mayores tasas de desempleo fueron Popayán 17%, Armenia 15,6% y Quibdó 15,4% y Quibdó con 15%. Las ciudades con la tasa más baja fueron Bucaramanga 7,9%, Bogotá 8,4%, y Barranquilla 9,1%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/03/2025

Desde 2000, un ministro de Hacienda permanece 27 meses en el cargo, en promedio

Previo al consejo de ministros que antecede las protestas por el día cívico, el ministro Diego Guevara se reunió con el presidente, para discutir su salida

Hacienda 17/03/2025

MinHacienda emitió pagos por $1,5 billones al Fonpet del periodo 2012-2022

La cartera económica informó que estos recursos que fueron otorgados a finales de enero constituyen reservas pensionales

Hacienda 17/03/2025

"Las marchas están pensadas para que obstruyan las sesiones en Congreso"

Efraín Cepeda, presidente del Senado, habló sobre el día cívico, convocado por el presidente Gustavo Petro para el martes 18 de marzo