.
TRANSPORTE El departamento de Bolívar tendrá $150.000 millones para vías terciarias
viernes, 6 de octubre de 2017

Ahora lo que viene es entender el procedimiento de las obras y presentar los proyectos al Ocad Paz y Caribe,

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

Bolívar cuenta con $150.000 millones para llevar a cabo las vías terciarias del departamento, según indicaron el ministro de Transporte, Germán Cardona, y el gobernador Dumek Turbay.

“Los diseños y estudios de estas obras serán del Instituto Nacional de Vías (Invías), al igual que los pliegos de contratación. Así garantizaremos que $1,4 billones que se inviertan en el país y $150.000 millones para vías terciarias en el departamento de Bolívar se hagan de manera eficiente”, dijo Cardona.

Por su parte, Turbay aseguró que estas vías terciarias dejarán de ser solo un sueño. “Vías como Montecristo-Puerto Venecia, Regidor-Río Viejo, Cañaveral-Pital-Zipacoa, Campaña-Santa Rosa del Norte, Camilo Torres-Tacasaluma-Piñalito serán realidad (...) En los últimos meses hemos formulado e identificado cada detalle para que los estudios técnicos estén listos”, sostuvo Turbay.

El ministro también explicó que la mitad de esos recursos vendrán del Ocad (Órganos Colegiados de Administración y Decisión) de Paz a través del Invías y la otra mitad se llevará a cabo a través del Ocad Regional, de la mano del gobernador. La interventoría de estos proyectos también estarán a cargo del Invías”, agregó Cardona.

Según MinTransporte, lo que viene es entender el procedimiento de las obras, presentar los proyectos al Ocad Paz y Caribe, para que antes de terminar el año los estudios estén aprobados y con recursos asignados para comenzar a ejecutar.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 21/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,51 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,159 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 97.113 dosis

Comercio 21/09/2021 MinComercio se reunió con empresarios de EE.UU. para atraer más inversión al país

En el primer semestre, la inversión de Estados Unidos en Colombia alcanzó los US$804 millones y en 2020, US$1.952,3 millones

Salud 20/09/2021 MinSalud registró 1.185 nuevos contagios y 29 fallecidos por covid-19 en las últimas horas

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 125.924; al tiempo, los recuperados ya completan 4,78 millones

MÁS ECONOMÍA