MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El viceministro de Hacienda, Diego Guevara, dijo que la propuesta, que no tiene mensaje de urgencia, debe aprobarse en octubre
El 19 de septiembre iniciaría el debate para la aprobación del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2024, que contempla un monto total de $502,6 billones, un incremento de 18,9% versus el año 2023.
La información fue confirmada por el viceministro de Hacienda, Diego Guevara, en el marco de la presentación del PGN 2024. "Hacia mitad de septiembre iniciaría el debate, creo que está para el 19 (de septiembre)", aseguró.
Esta iniciativa de ley no fue propuesta con mensaje de urgencia, por lo cual tendrá que cursar los cuatro debates respectivos.
Recientemente, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que el PGN 2024 es equilibrado entre gastos e ingresos. "Esto no tiene que ver con el equilibrio que se tenga con el marco fiscal, que es un equilibrio distinto", explicó el líder de la cartera.
Bonilla repasó que los sectores de Educación ($70 billones); Salud y Protección Social ($61 billones) y Defensa y Policía ($55,2 billones), son las ramas que tendrán la mayor asignación presupuestal para el PGN 2024.
La inflación de diciembre es un insumo clave para el Banco de la República al momento de evaluar el rumbo de su tasa de interés
El mandatario brasileño recalcó en su cuenta de X que “manifestamos gran preocupación por el uso de la fuerza contra un país suramericano”
Además, 15 peajes tendrán un incremento adicional asociado al proceso de normalización constituido en el Decreto 050