.
HACIENDA El Dane anunció que todavía faltan por censar 57 municipios del país
lunes, 24 de septiembre de 2018

Según el director del Dane, no se puedo cerrar la operación estadística a tiempo debido a diferentes problemas.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

A pesar de que hoy se conocerían los resultados preliminares del Censo de Población y Vivienda 2018, el director del Departamento Nacional de Estadística (Dane), Juan Daniel Oviedo, aseguró que los resultados de esta operación estadística no se conocerán hasta el próximo 30 de octubre debido a los retrasos operativos.

"57 municipios del país no han podido tener un cierre de esta operación estadística. Al 21 de septiembre, la cobertura es de 96,7%", aseguró Oviedo ante los medios.

Igualmente, el director del Dane aseguró que en los departamentos en los que más les ha costado recopilar la información han sido los de San Andrés y Valle del Cauca, donde se han encontrado que las personas no les han querido abrir sus puertas.

"Ahora, para el 30 de septiembre esperamos cerrar 39 municipios y que a partir del 30 de septiembre nos podamos concentrar en el cierre del departamento del Valle del Cauca", explicó.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 31/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 27,06 millones de vacunas contra el covid-19

En las últimas 24 horas se aplicaron 550.832 vacunas. Bogotá lidera la vacunación en el país con 4,91 millones de dosis aplicadas

Hacienda 29/07/2021 "Se requiere una tributaria que piense más en el exceso normativo que en el recaudo"

Desde Brigard Urrutia aseguran que el problema de Colombia es que siempre busca la solución fiscal en los contribuyentes.

Comercio 29/07/2021 Ministerio de Comercio tendrá mayores controles a confecciones que ingresan al país

Esta era una de las medidas que pedía la Cámara Colombiana de Confección para ayudar a la reactivación económica y frenar el contrabando.

MÁS ECONOMÍA