.
HACIENDA

El Dane anunció que todavía faltan por censar 57 municipios del país

lunes, 24 de septiembre de 2018

Según el director del Dane, no se puedo cerrar la operación estadística a tiempo debido a diferentes problemas.

Noelia Cigüenza Riaño

A pesar de que hoy se conocerían los resultados preliminares del Censo de Población y Vivienda 2018, el director del Departamento Nacional de Estadística (Dane), Juan Daniel Oviedo, aseguró que los resultados de esta operación estadística no se conocerán hasta el próximo 30 de octubre debido a los retrasos operativos.

"57 municipios del país no han podido tener un cierre de esta operación estadística. Al 21 de septiembre, la cobertura es de 96,7%", aseguró Oviedo ante los medios.

Igualmente, el director del Dane aseguró que en los departamentos en los que más les ha costado recopilar la información han sido los de San Andrés y Valle del Cauca, donde se han encontrado que las personas no les han querido abrir sus puertas.

"Ahora, para el 30 de septiembre esperamos cerrar 39 municipios y que a partir del 30 de septiembre nos podamos concentrar en el cierre del departamento del Valle del Cauca", explicó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/07/2024 Vigencias futuras y plan fiscal, entre los cambios que propondrá Petro por 'fast track'

El mandatario dijo ante la ONU que propondrá modificar leyes y normas entorno a ocho puntos para cumplir con los acuerdos de paz

Energía 12/07/2024 La puja por el incremento del precio en el galón del Acpm estará entre $500 y $4.500

Analistas del mercado aseguran que el diésel está frenando la caída de la inflación, por eso los gremios piden que los ajustes tarifarios se apliquen tras la reactivación

Salud 10/07/2024 Gustavo Petro anunció que se aceleró pagos a las IPS entre 2023 y mayo de este año

El mandatario reveló que estos recursos pasaron de $27.000 millones en agosto de 2023, a $1,5 billones en mayo de 2024