MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Es por esto que 'Colmena vida y riesgos laborales', en busca de disminuir la tasa vigente en el país, ha hecho una alianza con 'Vertisub Group', la compañía española reconocida por haber reducido a cero las víctimas mortales en trabajos de alto riego en 16 diferentes países desde hace 25 años.
El Centro de Entrenamiento en Riesgos Mayores (Crem), es el resultado de la unión de estas dos compañías, inaugurado este jueves en el país, abriendo las puertas a la posibilidad de ingresar al grupo de los 16 países cuyo número de víctimas fatales se ha reducido a cero.
“Esta alianza con Nertisub Group, representa un aporte significativo en la formación y capacitación para la disminución de los accidentes laborales en trabajos de alto riesgo, que beneficiará a muchos trabajadores. Nos hemos comparado con países como Estados Unidos, cuya tasa de mortalidad por cada 10 mil trabajadores es del 1%, mientras que en Colombia es del 25,7%, esto nos muestra que es una necesidad urgente cuidar y capacitar a nuestros trabajadores” asegura Rodrigo Paredes, presidente de Colmena, vida y riesgos laborales.
Por esto, desde ahora el Crem estará abierto para capacitar a empleados y empleadores de los distintos sectores cuyos trabajos representan altos riegos de accidentalidad, para lograr que en Colombia la tasa de accidentes fatales disminuya tanto como en los otros países donde Vertisub Group ha trabajado.
Ministerio de Hacienda anunció un plan de austeridad, con el que buscan ahorrarse entre $4 y $5 billones, además de otros recortes
La tendencia de adquirir casa aumentó, y la confianza en todos los estratos socioeconómicos mejoraron, pero hay menor intención de comprar muebles y electrodomésticos
Según lo que dijo Laura Sarabia, directora del Dapre, los objetivos del cónclave son conocer los balances de los resultados del Gobierno Nacional