.
ECONOMÍA

“El crecimiento económico de Colombia es gracias a nuestra gobernabilidad”, Santos

viernes, 21 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cynthia de Benito

El presidente de la república, Juan Manuel Santos, defendió que los avances económicos conseguidos en los últimos años en Colombia son producto de su gobernabilidad al reformar la Constitución para integrar la sostenibilidad fiscal, lo que ha dado resultados macroeconómicos positivos.

“Hoy conoceremos las cifras sobre la pobreza que son muy positivas, ayer conocimos las de crecimiento del Dane, y aunque observamos que los capitales que llegaron a los emergentes vuelven a sus nidos de origen, en general dentro de América Latina la excepción es Colombia. La semana pasada se publicó una encuesta de Bloomberg en la que los bancos dijeron que el mejor comportamiento económico global en 2014 sería el de Colombia.”, señaló el primer mandatario en un encuentro de Caracol Radio, en el que debatió sobre gobernabilidad.

Santos también destacó los reajustes en el índice de JP Morgan, que benefician la deuda soberana colombiana, y resaltó que el país posee la tasa de inflación más baja de América Latina, además de continuar bajando el desempleo durante dos años consecutivos.

Acompañado por los panelistas Moisés Naím y Michael Shifter, el Presidente consideró que dichos datos económicos son un estimulante para su gobernabilidad, pues como Observó Naím, “cuando existen buenos resultados económicos la gobernabilidad es más sencilla y estable”.

Reunión el lunes con Pardo y su gabinete
El Mandatario también anunció que el próximo lunes 24 se reunirá con el nuevo alcalde de Bogotá, Rafael Pardo, y su gabinete, para tomar medidas urgentes en relación a la ciudad.

“Me he reunido con el alcalde y decidimos convocar un reunión de gabinete en pleno el lunes para ver qué medidas rápidas se toman en relación a Bogotá”, afirmó el presidente.

Pardo, presente en el evento, fue inquirido por los periodistas sobre la formación de su nuevo equipo para la ciudad, pero no quiso adelantar ningún detalle.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/02/2024 Ministerio de Hacienda insiste en renegociación de contratos de vigencias futuras

Según Ricardo Bonilla, se busca cambiar los flujos de destino, saber dónde están y revisar compromisos de vigencias futuras

Salud 25/02/2024 El Ministerio de Salud se pronuncia sobre el riesgo de desabastecimiento de insulina

Según el Ministerio, de las nueve insulinas que se comercializan en el país, tres se encuentran en el listado de disponibilidad y escasez

Hacienda 22/02/2024 MinHacienda prevé que el crecimiento del país supere su potencial a partir de 2025

El titular de la cartera, Ricardo Bonilla, aseguró que este será el año "de las vacas flacas", pero la economía repuntará en el futuro