MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según un estudio de la Universidad Javeriana, hacen falta $18 billones y es una inversión anual equivalente a 1,25% del PIB de 2022
El Laboratorio de la Economía de la Educación (LEE) de la Universidad Javeriana, realizó un estudio para contabilizar cuál sería el costo para implementar la “Política de Estado para el Desarrollo Integral en la Infancia y Adolescencia”.
Según los resultados del estudio, se requiere una inversión anual equivalente a 1,25% del PIB de 2022. Es decir, tal como lo explicó Luz Karime Abadía, codirectora del LEE, “es necesario invertir, en promedio, $18,2 billones anuales hasta 2030 para implementar la política integral que atienda a la niñez más vulnerable del país”.
Y para lograr la meta de garantizar educación a la infancia y adolescencia, señala el documento que, además, se debería pasar de una inversión inicial en 2023 de $10,9 a $25,5 billones en 2030.
Es importante resaltar que, en promedio, un estudiante requeriría una inversión anual aproximada de $13 millones.
Aunque, teniendo en cuenta dónde vive el estudiante, aquellos que viven en zonas urbanas requerirían, en promedio, una inversión de $12,3 millones anualmente, mientras que la inversión para uno en zonas rurales es de $14,2 millones.
El costo promedio por estudiante, suponiendo que este es beneficiario de todos los programas de la política, requeriría una inversión anual promedio de hasta $22 millones.
Y, en particular, específicamente sobre estudiantes con discapacidad, para ampliar la cobertura en educación a este segmento a mínimo 50% se necesita, afirma el estudio, una inversión anual promedio de $56.000 millones.
El presidente de Analdex señaló que 2025 será un año retador, principalmente por las tensiones geoeconómicas y geopolíticas
Con un último bloque de siete decretos, el presidente Petro busca acelerar el giro de los recursos para atender a las comunidades del Catatumbo y sus alrededores
Juan David Correa, exministro de Culturas, se refirió sobre su salida de la cartera y las discusiones que hay dentro del Gobierno