.
LEGISLACIÓN

El costo de cada voto de la consulta hecha por los liberales fue de $53.725

domingo, 19 de noviembre de 2017

Humberto de la Calle consiguió´365.658 votos.

Katherine Benítez Piñeros

Humberto de La Calle será la cuota liberal en la elecciones presidenciales del próximo año, luego de haber conseguido 365.658 votos en la consulta realizada el domingo, la cual costó $40.000 millones.

Si se tiene en cuenta el total de personas que votaron en la consulta realizada por el Partido Liberal, es decir, 744.521 (2,12%) de 35,09 millones de votantes habilitados, el valor de cada sufragio fue de $53.725.

En segundo lugar quedó Juan Fernando Cristo, exministro del Interior, quien consiguió 324.777 votos, mientras que los votos nulos fueron 40.961 y los no marcados alcanzaron 13.125. Es importante señalar que las cifras superaron por más de 200.000 votos las expectativas de los liberales, puesto que la apuesta estaba en llegar a 500.000.

“Gracias por creer, gracias por dar el primer paso, por dar este paso al frente para decir que en Colombia sí es posible cambiar la historia. Gracias por señalar el camino, porque con nuestra victoria de hoy empezamos a caminar juntos hacia un nuevo país en el que quepamos todos”, dijo de La Calle al conocer los resultados de los comicios.

Cristo también agradeció a los más de 300.000 colombianos que lo apoyaron con su voto en la jornada.

“Ganamos en las regiones, caló nuestro mensaje de que Colombia no se puede seguir manejando solo desde Bogotá. Vamos a acompañar a Humberto de La Calle en su campaña”, afirmó el exministro.

Sobre Humberto de La Calle, Cristo dijo que fue un gran “y leal contendor y será un gran candidato liberal a la Presidencia por su trayectoria, sus condiciones de estadista y su compromiso con la paz y la reconciliación”.

El perfil del candidato

Humberto de la Calle fue jefe negociador del Gobierno en el proceso de paz con las Farc. En los años noventa, representó al gobierno de César Gaviria en los diálogos de paz con las Farc en Tlaxcala. Así mismo fue ministro de gobierno en las presidencias de Gaviria y Andrés Pastrana, y fue vicepresidente de Ernesto Samper.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/03/2026

Dian advierte sobre modalidad de fraude por medio de solicitud de pago de aranceles

Los estafadores buscan presionar a las víctimas con presuntos cobros urgentes solicitando pagos de aranceles de importación

Hacienda 10/03/2026

Bonos colombianos se recuperan tras consulta presidencial y legislativas

El resultado provocó un repunte de los bonos, con los títulos con vencimiento en 2036 subiendo desde su mínimo de seis meses,

Energía 11/03/2026

Gobierno reactivó licencia con Pdvsa para sustituir tubería de gasoducto Antonio Ricaurte

Para autorizar la intervención por parte de la compañía venezolana, MinMinas y Anla confirmaron la no existencia de procesos sancionatorios