.
TECNOLOGÍA

El Centro para la Cuarta Revolución Industrial de Medellín estará listo en abril

jueves, 14 de marzo de 2019

Ruta N, entidad encargada de gestionar el espacio, trabajará en seis proyectos durante el próximo año y medio.

Laura Lucía Becerra Elejalde

El nuevo Centro para la Cuarta Revolución Industrial del Foro Económico Mundial (FEM), que estará ubicado en Medellín, entrará a operar el próximo 30 de abril. Así lo confirmó Alejandro Franco, director de Ruta Neste miércoles a LR.

“Hemos tenido grandes avances. El primero es haber definido sobre cuáles tecnologías trabajar, qué es inteligencia artificial, internet de las cosas y blockchain. La meta es tener 15 personas trabajando en esas tecnologías y generando proyectos, pero también los marcos regulatorios y las políticas públicas para incentivar a otros a que inviertan”, dijo Franco.

La entidad, que hace parte de la red de centros del FEM, es la primera de este tipo en América Latina, y será gestionada por el centro de innovación antioqueño con el apoyo del Ministerio de Comercio Industria y Turismo y la Alcaldía de Medellín.

La llegada del nuevo centro al país fue anunciada en la pasada Cumbre de Davos que tuvo lugar en enero, cuando el Gobierno Nacional también anunció que invertirá anualmente alrededor de US$2 millones para su funcionamiento.

Además, en los primeros 18 meses de operación, el centro trabajará en seis proyectos: mejoramiento en los procesos y efectividad en inteligencia artificial; fortalecimiento de la política criminal y de seguridad; infraestructura TIC para la equidad; uso de OiT para la movilidad; políticas públicas para la adopción de Blockchain; y Blockchain para el catastro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/08/2026

La economía creció 2,9% en el primer semestre, jalonada por el Estado y comercio

Las actividades de administración pública, defensa, educación y salud crecieron 7,9% y aportaron 1,3 puntos porcentuales a la variación anual

Comercio 19/08/2026

MinComercio radicó proyecto de Ley de Competitividad para impulsar el sector empresarial

Con el documento se busca reducir trámites y tiempos para las empresas, especialmente para las mipymes

Hacienda 18/08/2026

Al cierre de 2025, 34.229 contribuyentes lograron pagar el impuesto al patrimonio

Recaudo sumó $1,22 billones el año pasado, contribuyentes con riquezas superiores a $11.900 millones aportaron más