.
Centro de Pruebas y Certificación de Taiwán y el Icontec firmaron acuerdo
COMERCIO

Centro de Pruebas y Certificación de Taiwán y el Icontec firmaron acuerdo de cooperación

viernes, 11 de julio de 2025

Centro de Pruebas y Certificación de Taiwán y el Icontec firmaron acuerdo

Foto: Gráfico LR
La República Más

Con esta medida, se estaría buscando reducir los tiempos y costos de certificación para empresas colombianas que importan productos o materias primas desde Taiwán

Sofía Alexandra Duarte Torres

Taiwán y Colombia firmaron un acuerdo de cooperación técnica entre el Centro de Pruebas y Certificación de Taiwán, ETC, y el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec, con el fin de agilizar los procesos de evaluación de conformidad de productos taiwaneses que se exporten al mercado colombiano.

Centro de Pruebas y Certificación de Taiwán y el Icontec firmaron acuerdo
Gráfico LR

Según se informó, el convenio permitirá que las auditorías, inspecciones y pruebas requeridas por Icontec se realicen directamente en territorio taiwanés.

Con esta medida, se estaría buscando reducir los tiempos y costos de certificación para empresas colombianas que importan productos o materias primas desde Taiwán, mediante la disponibilidad de auditores calificados en ese país que operen bajo las normas técnicas colombianas.

El acuerdo se da en un contexto de fortalecimiento de las relaciones comerciales bilaterales. Según la Oficina Comercial de Taipéi, en 2024 el comercio entre ambos países superó los US$580 millones, lo que representa un crecimiento de casi 8 % frente al año anterior.

Colombia se posiciona como el sexto socio comercial de Taiwán en América Latina y el tercer mercado regional más relevante para sus exportaciones.

De acuerdo con las entidades firmantes, esta alianza permitirá mejorar los mecanismos de control de calidad y certificación, y facilitará el ingreso de productos taiwaneses al mercado colombiano. La firma del acuerdo se realizó en presencia de Víctor Chu, representante de la Oficina Comercial de Taipéi en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 26/03/2026

“En Barrancabermeja se refina entre 60 y 65% del total del combustible nacional”

Milton Lara, gerente general (e) de la Refinería de Barrancabermeja de Ecopetrol, habló de la importancia que tiene su operación en el país y su producción diaria

Energía 25/03/2026

La cúpula de Ecopetrol mantiene a Roa en presidencia pese a presión de USO

Señalaron que están evaluando los riesgos generados por los procesos judiciales con la Dirección Corporativa de Cumplimiento

Energía 24/03/2026

Región de Magdalena Medio aporta cerca de 10% a la producción nacional de crudo

Cuenta con 31 campos, 8.706 pozos. También ha comenzado con la instalación de las granjas solares La Sierra Infantas y Leguana