.
ACTUALIDAD El censo poblacional 2018 tendrá un costo de $350.000 millones
lunes, 8 de enero de 2018

La primera fase del censo será virtual y solo hasta abril próximo iniciarán las encuestas puerta a puerta.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Este martes 9 de enero iniciará la primera etapa correspondiente a la recolección de información del Censo Nacional de Población y Vivienda de 2018.

La inversión para la realización del Censo es de 350.000 millones de pesos, con vigencias futuras del 2016 y 2017, informó este lunes festivo Caracol Radio.

La primera fase del proceso será virtual y solo hasta abril próximo iniciará la etapa en la que se realizarán las encuestas puerta a puerta y persona a persona en todo el territorio nacional, proceso que finalizará en junio.

Según Mauricio Perfetti, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), los funcionarios del Estado deberán participar obligatoriamente en esta etapa virtual, mientras que las demás personas podrán optar por esta alternativa voluntariamente.

Los primeros departamentos y ciudades en ser censados presencialmente serán los que albergan cerca de 60% de la población de Colombia.

Cabe recordar que con dos días de anterioridad aproximadamente se notificará la fecha del censo, para que quien vaya a atender al encuestador pueda ajustar su horario de trabajo y preparar la información de cada integrante del hogar. Se debe tener en la cuenta que dicha persona debe ser mayor de 18 años.

Además, si por motivos de fuerza mayor el día de la visita no hay nadie en el hogar, el censista reprogramará la visita para el día siguiente. El intento del censo se hará máximo dos veces adicionales a la primera.

En caso de que no se atiendan las visitas y tampoco se haya realizado el eCenso, tras una investigación, el Dane podrá imponer las multas correspondientes.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 29/07/2021 Colombia superó la meta de 26 millones de vacunas aplicadas contra el covid-19

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el país completó 26,18 millones de dosis después de aplicar 284.298 en las últimas 24 horas.

Construcción 29/07/2021 El plan del Invías, Vías para la Conexión, mejorará 750 kilómetros de carreteras terciarias

La entidad y el Ministerio de Transporte afirmaron que buscan beneficiar a 17 millones de habitantes en al menos 24 departamentos

Salud 29/07/2021 Este viernes inicia la vacunación de jóvenes entre 25 y 29 años con agendamiento

El anuncio del Ministerio de Salud, se da un día después de que iniciara la aplicación de las dosis del laboratorio Moderna

MÁS ECONOMÍA