.
LEGISLACIÓN

Canciller Álvaro Leyva anunció que se abrirá de nuevo del Consulado del país en Haití

miércoles, 25 de enero de 2023

El ministro también señaló que se le rendirá un homenaje a Haití por ser el primer país de América Latina y el Caribe en independizarse

En el marco de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, se reunió con su homólogo en Haití, Jean Victor Geneus, y como resultado del encuentro, el ministro anunció que se reabrirá el Consulado de Colombia en el país centroamericano.

El ministerio, vía comunicado, también anunció que se procederá a nombrar Cónsul en este país próximamente. "Adicionalmente, explicó que se le va a rendir un homenaje a Haití, primer país de América Latina y el Caribe en independizarse y hacer libre a su pueblo".

En su encuentro también establecieron la firma de un acuerdo relacionado con el fenómeno migratorio y otros temas para consolidar las relaciones bilaterales.

Cabe recordar que en la jornada del miércoles 25 de enero, el canciller también se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de otro país de Centro América, Guatemala, Mario Búcaro.

#CELAC🇦🇷2023 | 🇨🇴🤝🏻🇬🇹
En el marco de la Cumbre, sostuve una reunión muy cordial con el Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, @MarioBucaroGT.
Pasos hacia la normalización de nuestras relaciones bilaterales. pic.twitter.com/BFL5dD6cWz

— Álvaro Leyva Durán (@AlvaroLeyva) January 25, 2023

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/01/2023 Superservicios dice que Petro está facultado para reasumir funciones de regulación

El superintendente, Dagoberto Quiroga, dijo que el Presidente había tomado esta decisión en defensa de los usuarios del sistema

Comercio 27/01/2023 AmCham identificó 14 productos de exportación a EE.UU ante tensión con China

Las piedras preciosas representaron 93,8% del valor total de los 14 productos nacionales con oportunidad de exportación

Transporte 27/01/2023 El próximo jueves 2 de febrero se llevará cabo el Día sin carro y sin moto en Bogotá

Se prevé una reducción de 57% de emisiones generadas en un día normal, además de una disminución de carbono negro de 19%

MÁS ECONOMÍA