.
LEGISLACIÓN

Canciller Álvaro Leyva anunció que se abrirá de nuevo del Consulado del país en Haití

miércoles, 25 de enero de 2023

Cancillería

Foto: Cancillería

El ministro también señaló que se le rendirá un homenaje a Haití por ser el primer país de América Latina y el Caribe en independizarse

En el marco de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, se reunió con su homólogo en Haití, Jean Victor Geneus, y como resultado del encuentro, el ministro anunció que se reabrirá el Consulado de Colombia en el país centroamericano.

El ministerio, vía comunicado, también anunció que se procederá a nombrar Cónsul en este país próximamente. "Adicionalmente, explicó que se le va a rendir un homenaje a Haití, primer país de América Latina y el Caribe en independizarse y hacer libre a su pueblo".

En su encuentro también establecieron la firma de un acuerdo relacionado con el fenómeno migratorio y otros temas para consolidar las relaciones bilaterales.

Cabe recordar que en la jornada del miércoles 25 de enero, el canciller también se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de otro país de Centro América, Guatemala, Mario Búcaro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/04/2026

Gutiérrez aseguró que rebaja a BB- refleja deterioro fiscal e incertidumbre en el país

Esto deja al país a una sola rebaja de caer en la categoría de país “altamente especulativo” y se suma a la decisión de Fitch Ratings en diciembre, cuando bajó la nota del país de BB+ a BB

Energía 11/04/2026

Creg lanza piloto de sandbox regulatorio para evaluar cambios en el mercado del GLP

La Comisión invitó a gremios, empresas, sector público, líderes regionales y otros actores interesados en revisar el proyecto para dar sus perspectivas y construir un modelo más eficiente

Hacienda 09/04/2026

Emisor entregó a MinHacienda $2,92 billones en TES B en parte de pago de utilidades

De la misma manera, informaron que el saldo de TES en poder del Emisor se ubicó en $33,6 billones (valor a precios de mercado)