.
ECONOMÍA El Bureau de Convenciones de Bogotá cuenta con nueva alianza de turismo
viernes, 2 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

El Bureau de Convenciones de Bogotá y el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut) firmaron una alianza para promover la industria de los eventos como potencial exportador de Bogotá y los municipios de Cundinamarca.

Para trabajar en la alianza, el Bureau cambiará de nombre a Greater Bogota Convention Bureau, y buscará crear cadenas de exportación entre los productos que ofrece la capital y su departamento.

Según Alexandra Torres, directora del Greater Bogotá Convention Bureau, “Cundinamarca se presenta como el socio lógico, el que mayor complementariedad de destino le genera a la ciudad”.

Según un estudio realizado por Proexport, Bogotá fue el destino preferido de los viajeros extranjeros con una participación de 52,9%, siendo eventos y negocios los principales motivos.

El gerente general del Idecut, Juan Ramón Jiménez, aseguró que esta alianza es una gran oportunidad para el sector turismo y apoyará la gestión entre las empresas privadas y las entidades públicas de promoción.

Una de las estrategias que diseñará el Greater Bogota Convention Bureau será promover los viajes de incentivo. Esta es una medida que usan las empresas para sus empleados otorgándoles un premio por su labor. Este viaje se caracteriza por ofrecer experiencias únicas a las cuales un turista no podría acceder.

Así las cosas, el Bureau promocionará a Bogotá como centro de convenciones y a los municipios como destino para pasar un momento distinto al laboral.

Para este año se espera captar como mínimo seis viajes de incentivos que significa la llegada de 500 extranjeros de alto nivel.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/07/2021 "El rescate más importante de Bogotá y de cualquier economía es la reactivación"

La alcaldesa López aseguró que es necesario que el Gobierno aporte 30% de los recursos para garantizar la operación de TransMilenio

Agro 30/07/2021 “No estamos en una bonanza cafetera, solo hay precios atractivos para el sector”

Por las heladas en Brasil, el precio interno de la carga de café logró un máximo histórico de $1,9 millones y de US$2,07 en bolsa.

Salud 28/07/2021 MinSalud reportó 9.364 nuevos contagios de covid-19 y 319 fallecidos por el virus

El país completó 119.801 decesos por el covid-19 en un año y cinco meses de pandemia. 78.461 son los casos que permanecen activos.

MÁS ECONOMÍA