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El Bureau de Convenciones de Bogotá y el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut) firmaron una alianza para promover la industria de los eventos como potencial exportador de Bogotá y los municipios de Cundinamarca.
Para trabajar en la alianza, el Bureau cambiará de nombre a Greater Bogota Convention Bureau, y buscará crear cadenas de exportación entre los productos que ofrece la capital y su departamento.
Según Alexandra Torres, directora del Greater Bogotá Convention Bureau, “Cundinamarca se presenta como el socio lógico, el que mayor complementariedad de destino le genera a la ciudad”.
Según un estudio realizado por Proexport, Bogotá fue el destino preferido de los viajeros extranjeros con una participación de 52,9%, siendo eventos y negocios los principales motivos.
El gerente general del Idecut, Juan Ramón Jiménez, aseguró que esta alianza es una gran oportunidad para el sector turismo y apoyará la gestión entre las empresas privadas y las entidades públicas de promoción.
Una de las estrategias que diseñará el Greater Bogota Convention Bureau será promover los viajes de incentivo. Esta es una medida que usan las empresas para sus empleados otorgándoles un premio por su labor. Este viaje se caracteriza por ofrecer experiencias únicas a las cuales un turista no podría acceder.
Así las cosas, el Bureau promocionará a Bogotá como centro de convenciones y a los municipios como destino para pasar un momento distinto al laboral.
Para este año se espera captar como mínimo seis viajes de incentivos que significa la llegada de 500 extranjeros de alto nivel.
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