Gobierno hizo 150 reuniones para conseguir inversionistas.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

En la primera parada de su gira por Europa, el presidente Iván Duque se reunió este lunes con la Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May, con la que desarrolló una agenda conjunta de cooperación y acordó que el actual flujo comercial entre los dos países no se verá afectado debido al proceso que adelanta el gobierno británico para salir del bloque europeo.

“Para Colombia es muy importante mantener esos flujos comerciales, y ha sido también bien reconocido por la Primera Ministra ese esfuerzo que se ha hecho por parte de los países para mantener vivo el comercio”, señaló el Mandatario, quien se encuentra en Londres en el marco del evento Inside Out 2019, que organiza la Bolsa de Valores de Colombia y ProColombia.

Además, el Presidente destacó que Colombia tiene exportaciones al Reino Unido por unos US$500 millones, y que el acuerdo es una noticia significativa para sectores clave de la economía como el agroindustrial, el cual tiene en el Reino Unido uno de sus destinos más relevantes.

Al mismo tiempo, resaltó que en su encuentro con la Primera Ministra se desarrolló una agenda de cooperación hacia Colombia en materia ambiental, protección de la biodiversidad y ecoturismo.

“Se ha respaldado la agenda que nosotros tenemos para garantizar que las personas que están en la reincorporación puedan hacer ese paso de la vía de la violencia a la vía de la legalidad; y reconocimos, además, los esfuerzos que ellos han hecho aportando recursos”, subrayó Duque, quien también visitó el Instituto Francis Crick en Londres donde anunció recursos para la investigación científica.

Se realizaron 152 reuniones
En el evento Inside Out, que se llevará a cabo hasta este miércoles en la Mansión City House of London de la capital del Reino Unido, se espera que se den hasta 200 reuniones privadas entre inversionistas y presidentes de las compañías listadas en la bolsa local. De momento, ayer se realizaron 152 de estos encuentros con 14 presidentes.

Entre las compañías que han confirmado la presencia al evento destacan algunas como: Bancolombia, Canacol Energy, Davivienda, Ecopetrol, Grupo Argos, Grupo Aval, Grupo Energía Bogotá, Grupo Éxito, Grupo Sura, ISA y Nutresa.

A esta cita acudirá la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez; el presidente del Emisor, Juan José Echavarría; el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla; y el de Comercio, José Manuel Restrepo, entre otros.