.
ECONOMÍA El Banco Agrario ya cuenta con banca virtual
miércoles, 24 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Los usuarios del Banco Agrario, el cual hace presencia en 470 municipios del país, ya podrán usar la banca virtual, un servicio que hacía parte de la lista de pendientes para responder a las necesidades de pequeños productores. El Presidente de la entidad financiera, Francisco Solano Mendoza, calificó el avance como una "revolución rural". 

"Desde que inició el Banco Agrario, ACH lo había invitado a ser parte de la red pero no había logrado vincularse. Este es un tema de casi 16 años en los que queríamos estar en el sistema, hoy ya es una realidad.(...) Esto es una muestra de que el Banco se está modernizando en cuanto temas tecnológicos", dijo. 

La aplicación del servicio electrónico contará con un proceso de "evangelización", en donde se les explicará a los pequeños productores y a toda la red bancaria cómo es el funcionamiento, qué necesitan para acceder a él y que beneficios les traerá. "Estamos haciendo un trabajo fuerte en mercadeo para capacitación en producto. Esto, para que toda nuestra red se vuelva evangelizadora y les enseñe a los clientes a usarlo", agregó. 

Por su parte, Gustavo Vega, presidente de ACH Colombia, -empresa especializada en transacciones electrónicas con la que trabajan otras 18 entidades bancarias-, explicó los diferentes servios con los que ahora cuentan los clientes del Banco Agrario. 

"El primer servicio que ofrecemos son las transacciones interbancarias, básicamente que los clientes del Banco pueden hacer transacciones a cualquier otro banco. El otro servicio tiene que ver con el botón de pago. Esto tiene dos partes: una, que las empresas, clientes del Banco, puedan hacer sus recaudos por Internet; otra, para los que quieren pagar los impuestos en la Dian -por ejemplo-, nosotros hacemos la conexión entre la entidad y en Banco Agrario. Y, el tercer servicio tiene que ver con el pago de aportes a la seguridad social por medio de nuestra plataforma". 

Según el Presidente del Banco Agrario, para los usuarios que utilicen el botón de PSE no habrá costo, mientras que para los depósitos judiciales -otro de los servicios-, tendrá un costo de $4.800. "De cara al usuario, es un mejor servicio con un menor costo", dijo. 

En materia de proyecciones, para el primer año de alianza se espera un volumen dos millones 100 mil transferencias interbancarias y para el tercer año se espera un crecimiento a dos millones 500 mil transacciones. 

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 26/07/2021 En la última década Colombia redujo el promedio de horas trabajadas por semana

En 2014 Colombia contaba con más de 43 horas de trabajo en promedio por semana y para el 2017 el promedio bajó a 40 horas.

Hacienda 27/07/2021 Perfil crediticio de Colombia está alineado con el grado de inversión, según Moody's

La calificadora resaltó que espera que haya una recuperación dinámica de la economía y que esperará a que se apruebe la tributaria

Hacienda 27/07/2021 MinHacienda presentó la tributaria ante las Comisiones Económicas del Congreso

El ministro José Manuel Restrepo reiteró las fuentes de recursos, con las que se espera alcanzar un recaudo de $15,2 billones

MÁS ECONOMÍA