.
ECONOMÍA El Banco Agrario mostrará las oportunidades para el sector agroindustrial
martes, 16 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

Con el objetivo de mostrar lo que el sector financiero está haciendo por el sector agropecuario, el Banco Agrario realizará hoy un foro en el que se darán a conocer las oportunidades económicas que se ofrecen en este renglón de la economía, especialmente desde el desarrollo industrial.

“Vamos a cruzar la visión del Gobierno con los privados para encajar las ideas en un plan de impulso rural que vaya más allá de los mercados y apunte también a mejorar la calidad de vida”, explica Francisco Solano, gerente de la entidad.

Entre los panelistas del foro están el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri; el viceministro técnico del Ministerio de Hacienda, Andrés Escobar; el presidente de Anif, Sergio Clavijo y la presidenta de Asobancaria, María Mercedes Cuellar.

Durante la charla se tocará temas como las políticas agrarias que se entrecruzan con la banca, tal como el proyecto de compra de cartera. “Asobancaria, por ejemplo, ha reconocido que el sector es fundamental para trabajar, por lo que se revisa la posibilidad de liberar las tasas de interés para que se dé un fomento parecido al del microcrédito que es mucho más dinámico y ha tenido un mercado importante”, asegura Solano.

En cuanto a la presencia de Hacienda, se debatirán temas como el presupuesto asignado al sector y la reforma tributaria, especialmente el futuro del 4x1.000, “del cual se ha dicho que desestimula el uso de los bancos, aún cuando es la base financiera para el sector”, indica el funcionario. El foro también contará con una muestra comercial.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 11/06/2021 Ronda petrolera tendrá 32 bloques para asignación de áreas, 28 los ofrecerá la ANH

Los Inversionistas podrán invertir en dichas zonas. Por otro lado, la afectación a equipos de perforación fue de 25% por vandalismo

Hacienda 10/06/2021 Hoy jueves 10 de junio finaliza el plazo para que personas reclamen devolución del IVA

¡Devolución Ya!, es el programa del Gobierno Nacional para devolver el impuesto a familias en situación de vulnerabilidad

Hacienda 11/06/2021 Dian recaudó $16,21 billones en mayo y acumuló $71,58 billones en lo que va del año

La Dian informó que el Impuesto a las ventas representó 36,6% del recaudo total, pues este gravamen sumó $5,93 billones en mayo

MÁS ECONOMÍA