.
HACIENDA El avión presidencial de Ecuador habría sido vendido a la Fuerza Aérea Colombiana
martes, 17 de mayo de 2022

Por el momento la Fuerza Aérea Colombiana ni el ente encargado del proceso en Ecuador han confirmado esta información dada por el ministro de Economía

Este martes se conoció que el avión presidencial Legacy EMB-135 BJ de Ecuador fue vendido a la Fuerza Aérea Colombiana. Así lo dio a conocer Simón Cueva, ministro de Economía y Finanzas del vecino país.

El funcionario aclaró que no sabía cuál era la modalidad bajo la cual se había hecho este negocio ni el valor por el cual se había realizado, pero confirmó que era Colombia con quien se había hecho la transacción.

Cabe recordar que el vecino país tenía no solo este sino también un Dassault Falcon 7X para vender, con lo que este también podría ser el que habría adquirido Colombia.

Esta información no ha sido confirmada hasta el momento por la FAC, por lo que se desconocen los detalles del proceso. Por su parte, la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria señaló que cuando se realizara la venta de la aeronave se daría a conocer públicamente.

Cabe recordar que en enero, la entidad encargada de la venta del avión había señalado que la venta se daría por medio de una subasta pública entre mayo y junio.

La venta de estos activos hacen parte de un plan de austeridad del gobierno con lo que buscan salir de los no estratégicos y que además les genere ingresos fiscales adicionales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 03/07/2022 EPM reveló que a finales de julio comenzarían pruebas "en seco" de Hidroituango

EPM señaló que para el inicio de la fase de pruebas dispondrá de más de 200 empleados con la mayor experiencia en la zona

Hacienda 05/07/2022 Gustavo Petro confirmó los nombres tras las carteras de Agricultura, Salud y Ambiente

Cecilia López, Carolina Corcho y Susana Muhamad serán las jefes de las carteras, respectivamente, en el próximo cuatrienio

Salud 02/07/2022 Con aumento de contagios y descenso en vacunación termina la emergencia sanitaria

Con corte al 30 de junio de 2022, se han confirmado 6.175.181 de casos de covid-19, y de estos, 25.198 aún se encuentran activos

MÁS ECONOMÍA