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Esto representó el 3,2% del valor agregado nacional del año pasado. En esta medición se incluyó al turismo cultural.
En la segunda entrega del reporte de economía naranja, el Dane definió la metodología definitiva para medir el peso que tienen las industrias culturales en el PIB del país, así como en la generación de empleo.
De ese modo, se pasó de hacer el calculo con base en 32 actividades relacionadas al 100% con productos y servicios cuyo "valor está determinado al contenido de propiedad intelectual", a 34 actividades, incluyendo la categoría de turismo cultural y software. Además, se mantuvieron las 69 actividades adicionales que tienen una relación parcial con la economía naranja.
Así, la entidad estadística concluyó que para 2018 la participación de esta industria en el PIB nacional fue de $25 billones, es decir,el 3,2%.
En este proceso, los segmentos que más aportaron fueron los medios digitales y la publicidad, con un promedio de (44,4%); seguido por la categoría de artes y patrimonio, la cual incluye el turismo cultural, con un promedio de (28,3%) y las industrias culturales, que contienen las actividades editoriales y audiovisuales, con 27,3%.
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