En tan solo dos segundos, las cámaras detectan la temperatura corporal de 15 a 20 personas simultáneamente

Joaquín M. López B.

Pese a que una de las restricciones más fuertes para hacer control al virus del covid-19 está en el Aeropuerto El Dorado, la administración del lugar está haciendo cambios de cara a una apertura de puertas futura.

Por esto, ya cuentan con nueve cámaras termográficas, que permiten detectar en menor tiempo, si la persona tiene su temperatura corporal elevada y así activar los protocolos respectivos.

Según explicaron en un comunicado "en tan solo dos segundos, las cámaras detectan la temperatura corporal de 15 a 20 personas simultáneamente. Operan bajo la supervisión del personal de la Cruz Roja Colombiana y de Servicios Médicos Aeroportuarios, quienes realizan seguimiento constante a los pasajeros a través de estos equipos".

Además, si la temperatura de una persona supera el umbral de 37,5°C, se procede a activar el acompañamiento médico correspondiente. Es importante aclarar que, estas cámaras no detectan el covid-19, pero permiten activar los protocolos de control respectivos.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 11/07/2020 Tres aplicaciones para mantener el distanciamiento social durante la pandemia

Estas herramientas contabilizan el tiempo de contacto con otras personas así como el número de encuentros que hubo en el día

Construcción 09/07/2020 Constructores apuestan por inversiones anuales de 12 puntos porcentuales del PIB

La presidente de Camacol, Sandra Forero, destacó que este año la meta es vender alrededor de 150.000 nuevas viviendas

Hacienda 09/07/2020 Gobernación de Cundinamarca recibió calificación triple AAA en deuda a largo plazo

La firma encargada fue Standard & Poor’s, la cual reconoció que el departamento tiene buen manejo de las finanzas públicas