.
AMBIENTE

El accidente con un autobús sepultado por alud en Risarlada deja 34 víctimas fatales

lunes, 5 de diciembre de 2022

El ministro del Interior, Alfonso Prada, lamentó los hechos y declaró alerta máxima en todo el país debido a la temporada de lluvias

Reuters

Al menos 34 personas murieron cuando el autobús en el que viajaban fue sepultado por un alud de tierra en una carretera del noroeste de Colombia, en medio de las fuertes lluvias que azotan al país, informó el lunes el Gobierno.

El derrumbe de grandes proporciones, que también sepultó un automóvil y una motocicleta, se registró el domingo entre las poblaciones de Pueblo Rico y Santa Cecilia, en el departamento de Risaralda, unos 227 kilómetros al noroeste de Bogotá.

"Dentro de las 34 víctimas, hay ocho menores de edad, mientras que otras nueve personas permanecen en centros asistenciales recibiendo atención médica", dijo un comunicado de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre.

El ministro del Interior, Alfonso Prada, lamentó lo que calificó como una tragedia y declaró alerta máxima en todo el país debido a las intensas lluvias.

"Solidaridad con las familias de las víctimas, tendrán un acompañamiento integral por parte del Gobierno Nacional", dijo por su parte el presidente Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

El autobús cubría la ruta entre Cali, la capital del departamento del Valle del Cauca, y Condoto, en el departamento del Chocó.

"Es una tragedia el deslizamiento en Risaralda y el fallecimiento de colombianos este fin de semana. Condolencias a las familias. Nuestro compromiso es la reforestación para evitar la tragedia", dijo por su parte la ministra de Ambiente, Susana Muhamad.

Los cuerpos de las víctimas fueron llevados a un coliseo de deportes de Pueblo Rico para el proceso de identificación, dijo el alcalde de ese municipio, Leonardo Fabio Siágama.

Colombia enfrenta una fuerte temporada de lluvias ocasionadas por el fenómeno climático de La Niña, que obligó al Gobierno a declarar la situación de desastre y que dejan más de 216 muertos, 48 desaparecidos y 538.000 damnificados en lo que va del 2022.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 15/07/2024 La reactivación económica trae estímulos tributarios para los sectores industriales

Luis Carlos Reyes, ministro de Comercio, reveló algunos de los planes que desarrollará el Gobierno para la estrategia de reactivación económica

Comercio 16/07/2024 Tras subir en abril, producción en la industria de manufactura volvió a caer en mayo

El Dane aseguró que, desde mayo de 2023 hasta el mismo lapso de 2024, de los 39 subsectores de la industria, 28 registraron variación negativa en su producción real

Hacienda 15/07/2024 Pérdida del grado de inversión le ha costado al país hasta $29,4 billones desde 2021

Según MinHacienda, Colombia se puede comparar con Brasil en el mercado de deuda, no obstante, se paga más que el país vecino