.
ECONOMÍA

El 75% de las enfermedades nuevas las comparten hombres y animales

viernes, 14 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jenny Patricia Perdomo

El 75% de las enfermedades nuevas o mejor conocidas como emergentes son compartidas por hombres y animales. Así lo aseguró el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de La Salle, Luis Carlos Villamil Jiménez.

Este es tan solo un abrebocas de lo que tratará en su conferencia del próximo 18 de septiembre, durante el foro organizado por Agronegocios y LR: 'Retos y oportunidades del sector agropecuario frente a los TLC', que se llevará a cabo en El Cubo de Colsubsidio.

El experto hará un análisis de la relación entre salud pública y seguridad alimentaria, así como la lucha contra las enfermedades asociadas a la agricultura. 'El tema amerita una mirada profundas hacia las políticas de bienestar y desarrollo', dijo Villamil. El foro también contará con la participación del ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo; el presidente de la SAC, Rafael Mejía; el especialista en temas agrícolas, José Leibovich y el ingeniero agrónomo Felipe Rosas, quien contará cómo Colombia puede aprovechar la experiencia de Chile en sus TLC. El financiamiento para la modernización y empresarización del sector tendrá su espacio por cuenta del presidente de Finagro, Luis Eduardo Gómez.

Los empresarios y dirigentes gremiales también se han unido a esta importante jornada con el objetivo de analizar los proyectos que se están ejecutando en el país, y las tendencias en materia tecnológica y de innovación en el campo colombiano.

Para la gerente general de Colinagro, María Claudia Prieto, es necesario revisar los avances en nutrición vegetal puesto que 'la competitividad requiere de óptimas producciones'.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 04/03/2026

Codirectora Laura Moisá prevé PIB de hasta 2,5%, menor al nivel registrado en 2025

Para la codirectora se deben medir consecuencias de subir la tasa de interés en 100 puntos básicos en la pasada junta de enero

Transporte 04/03/2026

IDU entregará en segundo semestre de 2027 los puentes de avenida NQS con Bosa

Según la entidad, con la entrega de esta obra se beneficiarán $2,8 millones de personas en Bosa, Ciudad Bolívar y Kennedy

Energía 05/03/2026

Utilidad de Ecopetrol fue la más baja desde la pandemia y alcanzó $9 billones en 2025

Ingresos cerraron 2025 en $119,6 billones, 10,2% menos que un año atrás, mientras que ganancias cayeron a $9 billones (-39,5%)