MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con la Dian, a la fecha 15.721 contribuyentes, han declarado bienes por $20,9 billones y pagado un impuesto de $2,5 billones
En el Foro de Factura Electrónica, el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría, dijo que el 31 de diciembre es el último plazo para que los ciudadanos se acojan a los beneficios del Impuesto de Normalización Tributaria, causado por la posesión de activos omitidos o la inclusión en las declaraciones de pasivos o deudas inexistentes.
“Sabemos que al contribuyente le conviene ponerse al día, y quienes no han tomado la decisión, la deben tomar para evitarse esas multas del 200% que se vendrían a partir del primero de enero”, afirmó Cárdenas.
De acuerdo con la Dian, hasta el 31 de diciembre se pueden hacer los pagos con solo el 13% como impuesto a cargo por dichos bienes o activos, más la sanción por corrección en la declaración de riqueza e intereses de mora desde la fecha en que debió presentarla.
El ciudadano que no normalice se expone a sanciones administrativas y penales, detalló el director de la Dian, Santiago Rojas.
“Es el momento para aprovechar, después no va a haber ninguna oportunidad para que el contribuyente rectifique o declare lo que omitió, porque la facultad que nos dio la Corte Constitucional también se agota. Esto no se va a repetir”, aseguró el titular de la cartera de Hacienda.
Durante los años 2015, 2016 y el período enero a noviembre 10 de 2017 se normalizaron en total activos omitidos y pasivos inexistentes por una cuantía de $20,9 billones y un Impuesto de Normalización que sumó $2,5 billones correspondientes a 15.721 contribuyentes.
El nivel de Chingaza y agregado norte se mantiene en tendencia descendente mientras que el agregado sur de forma ascendente
Los ingresos por viajes aumentaron 11%, alcanzando los US$8.587 millones. El gasto promedio de los turistas se incrementó 4%
En comparación interanual del comercio minorista, 18 líneas variaron positivamente mientras que una de ellas se revisaron a la baja