.
HACIENDA

El 28 de febrero vence el plazo para hacer parte del Régimen Simple de Tributación

lunes, 14 de febrero de 2022

La Dian aclaró que aquellos emprendedores que aún no tienen inscripción en el RUT, podrán sumarse en cualquier momento del año

La Dian recordó que el 28 de febrero es el último plazo que tendrán las personas naturales o jurídicas inscritas en el RUT para hacer parte del Regimén Simple de Tributación, el sistema que unifica el pago de varios impuestos para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

De acuerdo con la información suministrada por la Dian, a través del RST los ciudadanos podrán pagar hasta seis meses de impuestos en un solo recibo y disfrutar de otros beneficios económicos.

Asimismo informó la ampliación de la base que ahora será desde 80.000 Unidades de Valor Tributario (UVT) hasta 100.000 UVT.

Julio Lamprea Fernández, Director de Gestión de Impuestos de la DIAN, señala que este Registro “permite que desde el 2022 hagan parte del ‘Simple’, quienes hubieren obtenido ingresos, en el año anterior, de hasta $3.800 millones, es decir cerca del 97% del tejido empresarial del país pueden acceder a este beneficio”.

El funcionario además aclaró que aquellos emprendedores que aún no tienen inscripción en el RUT, podrán sumarse al Régimen Simple de Tributación en cualquier momento del año, ya sea por la aplicación móvil o los sistemas electrónicos de la entidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 08/07/2024 Gobernación de Antioquia realizará un recorte de 16 dependencias de su estructura

Con las modificaciones ahorrarán 40% en gastos de nómina, con $69.000 millones destinados a inversión social para los antioqueños.

Ambiente 11/07/2024 Ecopetrol redujo 364 toneladas de dióxido de carbono a través de vehículos eléctricos

La compañía de hidrocarburos está transportando a sus trabajadores en estos automotores, y desde 2023 les ha permitido reducir las emisiones

Energía 09/07/2024 Gremios del sector energía piden preservar el carácter técnico e independiente de XM

Esto se dio frente a las versiones sobre cambios en las directivas de la operadora XM por parte del Gobierno Nacional