.
ECONOMÍA

El 28 de agosto Villegas responderá sobre embajada en Washington

sábado, 17 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Durante la clausura de la asamblea número 69 de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) que se adelantó en Pereira, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, le ofreció la embajada de Colombia en Washington a Luis Carlos Villegas quien actualmente se desempeña como presidente del gremio.

La respuesta del dirigente gremial se dará a conocer el 28 de agosto cuando termine el ciclo 13 de negociaciones entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc en la Habana, Cuba. 
El funcionario había anunciado que no presentaría su nombre para el próximo periodo a la presidencia de la agremiación cuyo nuevo periodo comienza en marzo del 2014. Debido a esto el mandatario decidió nombrarlo en la embajada. 
El nuevo nombramiento se da luego de que Carlos Urrutia, quien ostentaba el cargo de embajador, presentara su renuncia al verse implicado en un escándalo por apropiación ilegal de tierras baldías. 
Luego del anuncio, Santos aseguró que Villegas continuará como negociador de paz con la guerrilla de las Farc en La Habana, aunque aún no se sabe por cuánto tiempo. 
El mandatario aprovechó para desmentir los rumores que sugieren que Villegas es gobiernista “pero no se imaginan cómo ha trabajado con ustedes. Él sabe decir las cosas y logra su propósito”. 
El Primer Mandatario destacó las cualidades del funcionario y aseguró que “ha respondido cada vez que lo llama el país”. 
Villegas es abogado con master en Administración Pública. De estirpe liberal, trabajó en el Ministerio de Relaciones Exteriores y en la Federación de Cafeteros y fue gobernador de Risaralda. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 03/03/2026

Más de 5.500 empresas del país se ven afectadas por la guerra arancelaria con Ecuador

MinComercio subió de 30% a 50% los aranceles a las importaciones provenientes de Ecuador y ampliará el listado de bienes gravados a más de 100 nuevos productos

Transporte 02/03/2026

La Dorada-Chiriguaná inició operación con transporte de 2.414 toneladas de carga

El primer movimiento contempla 2.414 toneladas de carga en operación bidireccional por corredor Ciénaga-Chiriguaná-La Dorada

Ambiente 04/03/2026

Gobierno anunció la reapertura del parque Tayrona con plan de seguridad ambiental

Minambiente (e) Irene Vélez, informó medidas de control, inversión y presencia policial para proteger el parque desde 5 de marzo