.
ECONOMÍA El 28 de agosto Villegas responderá sobre embajada en Washington
sábado, 17 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Durante la clausura de la asamblea número 69 de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) que se adelantó en Pereira, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, le ofreció la embajada de Colombia en Washington a Luis Carlos Villegas quien actualmente se desempeña como presidente del gremio.

La respuesta del dirigente gremial se dará a conocer el 28 de agosto cuando termine el ciclo 13 de negociaciones entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc en la Habana, Cuba. 
 
El funcionario había anunciado que no presentaría su nombre para el próximo periodo a la presidencia de la agremiación cuyo nuevo periodo comienza en marzo del 2014. Debido a esto el mandatario decidió nombrarlo en la embajada. 
 
El nuevo nombramiento se da luego de que Carlos Urrutia, quien ostentaba el cargo de embajador, presentara su renuncia al verse implicado en un escándalo por apropiación ilegal de tierras baldías. 
 
Luego del anuncio, Santos aseguró que Villegas continuará como negociador de paz con la guerrilla de las Farc en La Habana, aunque aún no se sabe por cuánto tiempo. 
 
El mandatario aprovechó para desmentir los rumores que sugieren que Villegas es gobiernista “pero no se imaginan cómo ha trabajado con ustedes. Él sabe decir las cosas y logra su propósito”. 
 
El Primer Mandatario destacó las cualidades del funcionario y aseguró que “ha respondido cada vez que lo llama el país”. 
 
Villegas es abogado con master en Administración Pública. De estirpe liberal, trabajó en el Ministerio de Relaciones Exteriores y en la Federación de Cafeteros y fue gobernador de Risaralda. 
 
 

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 20/09/2021 La APP del río Magdalena recibirá $1,5 billones de inversión y seguirá contratación en octubre

La gestión ante la falta de navegabilidad por el dragado del canal ha sido calificada como poco ágil e ineficiente por varios gremios

Hacienda 20/09/2021 Pese la incertidumbre política, la inversión extranjera crecería 15,9% en todo 2022

El gobierno mantiene el optimismo en las instituciones y espera que para 2022 lleguen al país inversiones por US$12.953 millones

Transporte 21/09/2021 Anuncio de cierres y desvíos en la Cl. 72 por obras del intercambiador vial del Metro

La Secretaría de Movilidad explicó cual será el Plan de manejo de tránsito hasta la finalización de la construcción en abril de 2023

MÁS ECONOMÍA