.
HACIENDA

El 18 de agosto vence plazo para declarar y pagar el ICA de tercer bimestre en Bogotá

lunes, 14 de agosto de 2023

Este gravamen corresponde a aquellos ingresos obtenidos en mayo y junio de 2023 por los contribuyentes del régimen común bimestral

La Secretaría Distrital de Hacienda recordó que el próximo viernes 18 de agosto vence el plazo para que los contribuyentes del impuesto de Industria, Comercio, Avisos y Tableros (ICA) declaren y paguen el tercer bimestre.

Este gravamen corresponde a aquellos ingresos obtenidos en mayo y junio de 2023 por los contribuyentes del régimen común bimestral, es decir, los que declararon y pagaron durante el año gravable 2022 un impuesto superior a $14,85 millones, o 391 UVT.

La Secretaría hizo un llamado para que se cumpla con esta obligación de manera oportuna y, así, evitar sanciones por extemporaneidad e intereses moratorios.

El trámite se puede hacer en la Oficina Virtual del contribuyente, en la página de la Secretaría, para hacer la declaración correspondiente y efectuar el pago a través del botón dispuesto.

También se puede hacer el pago de forma presencial, en las ventanillas de las entidades financieras con las que se tiene convenio.

El próximo vencimiento del ICA, que corresponde a la declaración y el pago del cuarto bimestre (julio y agosto) de 2023, es el 20 de octubre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/05/2024 Distrito amplía horarios de feria de servicios para pagar impuestos predial y vehicular

Las nuevas fechas son los sábados 18 de mayo y 8 de junio. Más de 26.000 ciudadanos ya lo realizaron sus contribuciones a la ciudad

Hacienda 17/05/2024 El PIB hubiera caído 0,1% en primer trimestre sin aporte de la administración pública

Analistas piden un plan de confianza para reimpulsar rubros en los diferentes sectores y no depender de la capacidad del Estado

Hacienda 18/05/2024 Las protestas de la 26: trabajadores de la Dian piden la renuncia de Reyes, 'Mr Taxes'

Además de exigir la renuncia por lo que consideran una pésima administración, le hicieron un llamado a Petro para que intervenga en la situación