MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este gravamen corresponde a aquellos ingresos obtenidos en mayo y junio de 2023 por los contribuyentes del régimen común bimestral
La Secretaría Distrital de Hacienda recordó que el próximo viernes 18 de agosto vence el plazo para que los contribuyentes del impuesto de Industria, Comercio, Avisos y Tableros (ICA) declaren y paguen el tercer bimestre.
Este gravamen corresponde a aquellos ingresos obtenidos en mayo y junio de 2023 por los contribuyentes del régimen común bimestral, es decir, los que declararon y pagaron durante el año gravable 2022 un impuesto superior a $14,85 millones, o 391 UVT.
La Secretaría hizo un llamado para que se cumpla con esta obligación de manera oportuna y, así, evitar sanciones por extemporaneidad e intereses moratorios.
El trámite se puede hacer en la Oficina Virtual del contribuyente, en la página de la Secretaría, para hacer la declaración correspondiente y efectuar el pago a través del botón dispuesto.
También se puede hacer el pago de forma presencial, en las ventanillas de las entidades financieras con las que se tiene convenio.
El próximo vencimiento del ICA, que corresponde a la declaración y el pago del cuarto bimestre (julio y agosto) de 2023, es el 20 de octubre.
El crecimiento de estos cultivos estuvo impulsado principalmente por la región Pacífico, donde el área sembrada aumentó 14%, al pasar de 107.078 hectáreas en 2023 a 121.612 en 2024
La disminución también se percibe en la relación reservas-producción; en 2025, este se ubicó en 5,9 años, el mismo nivel registrado en 2024
Presiones por bajo nivel de embalses elevarían referencia de bolsa si oferta de térmicas no logra cubrir la demanda