MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ejecución presupuestal 2023
Presidencia y Planeación son los sectores con menores cifras en ejecución. Presidencia con un total de 13,3% y Planeación con 30,9%
De acuerdo con el reporte de la Contraloría General de la República, a corte del 31 de octubre de este año se ha ejecutado 71,5% del Presupuesto General de la Nación del año, mientras que el porcentaje de ejecución sin el servicio a la deuda pública es de 67,1%.
En el gasto el panorama está con una inversión ejecutada en 54,4%, en funcionamiento 71,2% y en servicio de la deuda se ha ejecutado 90,5%.
En una revisión por sectores, la Presidencia de la República y el sector de Planeación, fueron los sectores que evidenciaron los indicadores de ejecución más bajos. Presidencia ejecutó 13,3% de su presupuesto; en gastos de funcionamiento 21,2% y en inversión 2,3%.

Las entidades adscritas de presidencia que tienen menor ejecución son la Ungrd con 7,5% (7,4% funcionamiento y 0,7% inversión) y la Presidencia de la República-Gestión General con 10% (29,7% funcionamiento y 1,3% inversión).
En Planeación el presupuesto total llegó a 30,9% de ejecución, en funcionamiento el indicador fue de 65,0%, y en gasto de inversión de 17,1%.
El DNP tiene una ejecución de 18,8% del total vigente (funcionamiento 58,8%; inversión 14,8%). Y según el ene de control, si se hace énfasis en la ejecución del gasto en inversión a nivel de obligaciones también sobresalen el Ministerio de Vivienda en gestión general (6,0%), el Ministerio de Hacienda en gestión general (14,6%) y la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil (18,5%).
Pese a los retos que enfrenta el sector vivienda en este momento, Camacol reveló que, para el próximo año, la actividad crecería entre 5% y 12%
La clasificación de The Economist se basa en cinco indicadores macroeconómicos: inflación, amplitud de la inflación (inflation breadth), Producto Interno Bruto (PIB), empleo y desempeño bursátil
La cartera de Energía propuso 20 puntos relacionados con el abastecimiento, la regulación y la especulación de los precios del gas