.
HACIENDA

Estados Unidos destinará a Colombia US$100.000 para la recuperación de San Andrés

viernes, 20 de noviembre de 2020

Parte de la ayuda será utilizada para la compra de equipos de comunicaciones, equipos para limpieza de escombros y para ayuda crítica

Allison Gutiérrez Núñez

Este viernes la Embajada de Estados Unidos en Colombia anunció una contribución por valor de US$100.000 al país nacional, luego de que el presidente Iván Duque pidiera ayuda para contrarrestar la emergencia en San Andrés tras el paso del huracán Iota.

Mediante un comunicado el embajador del país norteamericano en Colombia, Philip S. Goldberg, dijo que dicho fondo iba destinado para apoyar los esfuerzos del Gobierno Nacional frente a la devastación causada por el paso del huracán en el Archipiélago.

“La amistad cercana y duradera entre los Estados Unidos y Colombia significa que estamos el uno para el otro en momentos de necesidad”, dijo el Embajador Goldberg. “Estamos orgullosos de apoyar al pueblo de San Andrés y Providencia mientras enfrentan este devastador desastre natural” agregó.

Parte de la ayuda, de carácter humanitaria, será utilizada para la compra de equipos de comunicaciones, equipos para limpieza de escombros y suministros de ayuda crítica para las poblaciones afectadas.

Adicionalmente, la Oficina de Asistencia Humanitaria de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha desplegado un Equipo de Asistencia para Desastres que está trabajando con la Embajada de Estados Unidos, el Gobierno Nacional, instituciones locales y organizaciones humanitarias para evaluar las necesidades e identificar las prioridades más inmediatas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/04/2026

Tres localidades de Bogotá se quedarán sin servicio de agua durante más de 30 horas

El suministro será suspendido en las localidades de Kennedy, Engativá y en un sector de Usaquén, así como para los usuarios de Cota abastecidos por Aguas de la Sabana

Hacienda 27/04/2026

"No me extraña que los grupos del Cauca estén tratando de sabotear las elecciones"

El presidente Gustavo Petro en medio de una alocución presidencial se refirió a la violencia y los proyectos que tiene el Gobierno para las EPS

Salud 28/04/2026

Gustavo Petro aseguró que Nueva EPS muestra mejores resultados que Sanitas o Sura

El mandatario usó como indicador el número de quejas por cada 1.000 afiliados. La Nueva EPS registra un total de 442 reclamos