.
ECONOMÍA Educación y salud, los rubros más altos del presupuesto de Bogotá para 2017
viernes, 9 de diciembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo - dcarranza@larepublica.com.co

Los sectores los que se destinarán los mayores rubros, según el comunicado emitido por el ente público, serán educación ($3,3 billones), salud ($2,3 billones), movilidad ($1,6 billones sin incluir el Transmilenio ni el Metro) e integración social ($1,05 millones).

En total, estos montos representan cerca de 82% de lo que se aprobó en las 120 horas de sesiones, con 33 votos a favor y nueve en contra.

El 18% restante del presupuesto ($3,4 billones) estará destinado para gastos de funcionamiento y servicio de la deuda.

Dentro de los valores destacan también $2,3 billones que se otorgarán para el sistema de transporte de Transmilenio y cerca de $1,08 billones que tendrán como función soportar los gastos generados por el proyecto del Metro.

“Una de las principales fuentes del presupuesto para el próximo año son Ingresos Corrientes, que se calculan en $8,1 billones de pesos, entre tributarios y no tributarios”, decía el comunicado del Concejo.

Dentro de las otras fuentes de financiación que citaron los funcionarios fueron las transferencias, los rendimientos, los excedentes financieros, utilidades de empresas industriales y comerciales del distrito y otros recursos de capital.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 18/06/2021 Colombia registró un nuevo récord de aplicación diaria de vacunas contra el covid

Cerca de 4,15 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el covid-19. En total se han aplicado 14,06 millones de vacunas

Comercio 17/06/2021 Se extiende por seis meses el plazo para presentar estudios que cumplen con el Plan Vallejo

El plan permite importar al territorio nacional temporalmente materias primas, materiales auxiliares e insumos, bienes de capital y repuestos.

Hacienda 18/06/2021 Fedesarrollo coincide con la Ocde y estima que el PIB crecerá por encima de 7% en 2021

Esta proyección es superior al crecimiento de la economía estimado por el ministerio de hacienda y por el banco de la república (6%)

MÁS ECONOMÍA