La empresa confirmó que son más de 6.221 puestos de trabajo. Meta y Santander, los departamentos con mayor actividad

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Ecopetrol dio a conocer que ya se reactivaron 156 frentes de trabajo en los diferentes proyectos que realiza las zonas del país. Según la empresa, al 31 de mayo, este incremento de actividades generó la reincorporación de 2.810 trabajadores.

De los 156 frentes de trabajo, Ecopetrol ratificó que  2.478 personas están trabajando de manera remota, mientras que 3.743 se encuentran en labores que deben ser ejecutadas en campo. En total, son 6.221 puestos de trabajo.

El Meta y Santander son los departamentos que reportan la mayor actividad en la ejecución de los proyectos. En estos, se concentran 73% de los trabajos, con 1.371 y 677 trabajadores en campo, respectivamente.

"La prioridad de la Empresa es proteger la vida y la salud de los trabajadores directos, contratistas y de las comunidades, así como el cumplimiento de los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional y la respectiva coordinación con las autoridades locales para mitigar la expansión del virus en el país", explicó Ecopetrol.