.
ENERGÍA Ecopetrol suscribió acuerdo con Parex Resources para operación de bloques en Arauca
miércoles, 7 de julio de 2021

El acuerdo contempla una participación futura en la producción y reservas de los campos de 50% para Ecopetrol y 50% para Parex

Anderson Urrego - aurrego@larepublica.com.co

Ecopetrol informó la suscripción de un acuerdo con Parex Resources para que la compañía de origen canadiense asuma la operación de los bloques Arauca y Llanos 38. La alianza permitirá la reactivación de una importante zona petrolera del departamento de Arauca.

El acuerdo contempla una participación futura en la producción y reservas de 50% para Ecopetrol y 50% para Parex. Una vez firmado el acuerdo, se iniciará inmediatamente con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) el proceso de cesión de intereses que posee Ecopetrol en el bloque Llanos-38 y las actividades de reactivación en el área de Arauca.

Los campos que se operarán están a aproximadamente 40 kilómetros al norte del bloque Capachos, en el cual también Parex es operador y es socio de Ecopetrol, cada uno con 50%.

La actividad inicial en el bloque Llanos 38 se centrará en el prospecto exploratorio Califa 1, el cual se espera perforar en el 2022. También se adquirirá sísmica 3D adicional para evaluar más a fondo el potencial del área.

Por parte del bloque Arauca, se busca reanudar la producción de petróleo liviano de entre 38-41 ° API mediante la perforación de dos pozos de desarrollo.

“Nos complace mucho anunciar esta nueva alianza con Parex, la cual nos permitirá desarrollar un área con un importante potencial de reservas en beneficio del departamento de Arauca y de la reactivación de Colombia, a través de más inversiones, generación de empleo y contratación local”, sostuvo Alberto Consuegra, Vicepresidente Ejecutivo de Ecopetrol.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 29/07/2021 Ministerio de Comercio tendrá mayores controles a confecciones que ingresan al país

Esta era una de las medidas que pedía la Cámara Colombiana de Confección para ayudar a la reactivación económica y frenar el contrabando.

Salud 29/07/2021 Colombia superó las 120.000 muertes por el covid-19, hoy hubo 9.690 contagiados

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en las últimas horas se presentaron 325 fallecidos y la cifra total ascendió a 120.126.

Comercio 27/07/2021 Comerciantes apoyan la restricción de actividades para quienes no se han vacunado

El director Ejecutivo de Fenalo Bogotá, Juan Esteban Orrego, aseguró que exigir la vacunación a ciertas actividades es una medida acertada.

MÁS ECONOMÍA