.
ECONOMÍA

Ecopetrol se retira de primera fase de Ronda Uno en México

lunes, 6 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

La suiza Glencore, la tailandesa PTT Exploration and Production, la estadounidense Noble Energy y la colombiana Ecopetrol pidieron salir de los consorcios de los que formaban parte para participar en la licitación de 14 contratos en aguas someras del Golfo de México, dijo la autoridad.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), que aprobó la nueva composición de los consorcios, no explicó las razones por las que las empresas salían del proceso.

La retirada de esta licitación, la primera de la Ronda Uno -que tiene programados también campos en tierra, aguas profundas y no convencionales- se da a días de que se den a conocer a los ganadores de los contratos, el 15 de julio.

Ahora, la empresa Premier Oil PLC, que había calificado de manera individual para la licitación, formará parte del consorcio integrado por Talos Energy y Sierra Oil, tras la salida de Glencore del grupo.

Hace un mes la CNH publicó la versión definitiva de las bases de licitación y los contratos para que empresas en lo individual o en consorcio concursen en la primera fase de la Ronda Uno por 14 contratos de producción compartida para adjudicarse, durante por lo menos 25 años, campos petroleros en etapa de exploración en aguas someras del Golfo de México. En la última versión quedó establecido que en esta etapa podrán participar empresas en lo individual y en consorcio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/06/2024 Presidente Petro pidió austeridad a sus ministros y fortalecer ejecución presupuestal

El pronunciamiento llega después de conocerse que no se cumplirán metas de recaudo y se deberá recortar el presupuesto

Hacienda 18/06/2024 Gobierno advierte sobre default de pagos si no se aprueba cupo de endeudamiento

La iniciativa de MinHacienda busca extender techo de endeudamiento en US$17.607 millones hasta alcanzar US$87.607 millones

Economía 20/06/2024 Gremio de taxistas se unirá a las protestas del paro nacional del próximo 23 de julio

Según explicaron, los conductores rechazan las actuales condiciones de seguridad en la ciudad y la presencia de las plataformas