La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

La principal petrolera del país, Ecopetrol, fortalece sus operaciones para buscar y extraer petróleo del Mar Caribe colombiano. Luego de la alianza con Anadarko, una de las 20 petroleras más importantes del mundo, para participar en la Ronda Colombia 2012, las dos compañías preparan una alianza para realizar las operaciones off shore en los mares del país.

Los bloques petroleros Fuerte Norte y Fuerte Sur, localizados costa afuera en el Caribe serán explorados por Anadarko Colombia, empresa que se encargará de las operaciones en estas áreas.

La alianza de las dos organizaciones también contempla la exploración de un bloque contiguo a los dos anteriores. La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aceptó la propuesta de las compañías y el área Purple Angel, podrá ser explorada por las empresas.

Según informó Ecopetrol, el bloque Fuerte Norte tiene una extensión de cerca de 481.000 hectáreas, Fuerte Sur tienen más de 330.000 hectáreas y Purple Angel cuenta con aproximadamente 220.000 hectáreas.

En el área Ecopetrol ya suma 12 bloques, demostrando su interés por el desarrollo de las operaciones costa afuera.