.
Ecopetrol
ENERGÍA

Ecopetrol dice que hay transparencia en el proceso de contratación de helicópteros

martes, 21 de mayo de 2024

Grupo Empresarial Ecopetrol

Foto: LR

La petrolera adelanta un nuevo proceso de contratación para el servicio de transporte aéreo con la participación de 13 compañías

Síganos y léanos en Google Discover

Ecopetrol adelanta un nuevo proceso de contratación para el servicio de transporte aéreo por helicópteros con la participación de 13 compañías entre nacionales e internacionales.

La compañía defendió que el proceso se está realizando "bajo criterios de universalidad, convocatoria, pluralidad, objetividad y ajustados a los estándares de la Aeronáutica Civil y de la industria de hidrocarburos" y servirán para satisfacer las necesidades operacionales de las empresas del Grupo Ecopetrol.

Además, por solicitud de la junta directiva de la petrolera, se contrató un especialista que fue integrante de la Fuerza Aérea con más de 28 años de experiencia en aviación helicoportada "para participar en la elaboración de especificaciones técnicas, los parámetros y los criterios dentro de los cuales se llevará a cabo un nuevo proceso, que se abrió el 30 de abril del presente año, para un período de 5 años".

Esto se da en respuesta a las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro. En su perfil oficial de X, el jefe de Estado se refirió a la publicación de la revista Cambio, en la que se mencionaría las licitaciones entre 2011 y 2023, entregadas por la compañía a través de dos de sus filiales, Cenit y Ocensa, a la firma Helistar, al parecer con pliegos tipo sastre, para que dicha empresa resultara favorecida en estos procesos contractuales que generaron sospecha por sus condiciones.

“Usaron a Ecopetrol como la caja del crimen y la política”, indicó el mandatario en la red social. Según el artículo mencionado, cada una de las empresas podría afrontar multas de hasta $130.000 millones, en una investigación activa de la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 28/10/2026

Plenaria de la Cámara tumbó la propuesta de eliminar las comisiones de 0,7% a las AFP

La corporación también rechazó la propuesta de modificar los beneficios para las mujeres que bajan 50 semanas por cada hijo

Hacienda 28/10/2026

Banco de Bogotá advirtió que tasa de bonos globales del Gobierno bordea 15% en pesos

La demanda superó los US$17.000 millones, pero la entidad advirtió que ese apetito respondió al alto diferencial de los títulos frente a los TES

Energía 27/10/2026

Gas natural vehicular se disparó casi 20% por subida de referencia internacional

El metro cúbico del gnv pasó de $4.200 a $5.000 en algunas estaciones de servicio, un máximo que este combustible nunca había alcanzado por lo menos desde 2022