.
ECONOMÍA Ecopetrol resalta resultados de la refinería de Barrancabermeja en sus 95 años
viernes, 17 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo - dcarranza@larepublica.com.co

El complejo, que hoy cuenta con 49 unidades de proceso, 290 tanques de almacenamiento y nueve unidades de servicios industriales, hace que Ecopetrol sea el principal proveedor energético nacional.

“Estos resultados han sido obtenidos gracias a la disciplina y alto grado de profesionalismo y evidentes comportamientos creativos y colaborativos de nuestros trabajadores, basados en nuestros principios éticos institucionales que han permitido incrementar la capacidad de conversión con la implementación de diversas iniciativas”, afirmó el gerente de la refinería, Orlando Díaz Montoya.

Y es que solo en los últimos ocho años la empresa ha hecho inversiones que ascienden a US$4.000 millones, dentro de las que resalta la reconversión de la Unidad de Unibon a una Unidad de Hidrocraqueo Moderado de gasóleos que le permitió que la producción de diesel se incrementara a 8.000 barriles diarios.
No obstante, la petrolera también hizo énfasis en la implementación de nuevas tecnologías que se ha realizado desde 2013 para el tratamiento de los diferentes tipos de agua que se requieren para la refinería que les ha permitido disminuir 65% del consumo de agua captado de la ciénaga de San Silvestre.
Aunque actualmente la industria petrolera no se encuentra en el mejor de sus momentos, lo que ha hecho a la compañía realizar un plan de reestructuración que le permitió ahorrar $2,5 billones en 2016, las expectativas siguen siendo altas dadas las intenciones de inversiones que podrían ascender a casi US$5.000 millones, según indicó la ACP.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 31/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 27,06 millones de vacunas contra el covid-19

En las últimas 24 horas se aplicaron 550.832 vacunas. Bogotá lidera la vacunación en el país con 4,91 millones de dosis aplicadas

Hacienda 29/07/2021 "Se requiere una tributaria que piense más en el exceso normativo que en el recaudo"

Desde Brigard Urrutia aseguran que el problema de Colombia es que siempre busca la solución fiscal en los contribuyentes.

Comercio 29/07/2021 Ministerio de Comercio tendrá mayores controles a confecciones que ingresan al país

Esta era una de las medidas que pedía la Cámara Colombiana de Confección para ayudar a la reactivación económica y frenar el contrabando.

MÁS ECONOMÍA