.
MINAS Ecopetrol recibe de Equión los campos Floreña y Pauto en Casanare
sábado, 29 de febrero de 2020

La producción de esos activos asciende a 56 mil barriles equivalentes de petróleo por día

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Ecopetrol y Equión Energía Limited informan que hoy termina el Contrato de Asociación de Piedemonte y desde mañana, Ecopetrol comenzará a operar directamente los campos de Floreña y Pauto, en Yopal (Casanare), cuya producción actual asciende a 56.000 barriles equivalentes de petróleo día (30.500 barriles de petróleo, 110 millones de pies cúbicos de gas y 2.400 barriles de condensados).

Por casi 30 años, antes como BP Exploration Colombia y desde hace nueve años como Equión, dicha empresa adelantó operaciones de exploración, producción, procesamiento, transporte y venta de hidrocarburos líquidos y gaseosos desde Casanare. Su trabajo ha sido destacado por diferentes grupos de interés como una operación sostenible, responsable y segura, bajo los más altos estándares en la industria de hidrocarburos.

Con el recibo de Floreña y Pauto, Ecopetrol consolida su presencia en Casanare. La Empresa ejecutará una estrategia de operación integrada de todos los campos del Piedemonte que incluyen los activos Cusiana, Cupiagua y Recetor, para aportar al suministro de gas de la región y el país. La producción conjunta de estos campos suma 149.000 barriles equivalentes de petróleo día y aporta el 50% del gas que demanda el país.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 03/08/2021 El Ministerio de Salud reportó 6.929 nuevos contagios y 268 muertes por covid-19

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 121.484; en paralelo, los recuperados ya completan 4,6 millones.

Hacienda 02/08/2021 Ecopetrol presentó una oferta vinculante para la adquisición de la participación de ISA

La compañía informó que la oferta se presentó el viernes pasado dentro de los términos que aprobó la Junta Directiva

Salud 02/08/2021 El Ministerio de Salud reportó 6.636 nuevos contagios y 218 muertes por covid-19

La cartera de Salud informó que 11 entidades territoriales no reportaron nuevos contagios y fallecidos en sus regiones en las últimas horas

MÁS ECONOMÍA