.
ECONOMÍA

Ecopetrol obtiene crédito por US$1.925 millones para plan de inversiones de este año

viernes, 13 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa

La operación se realizó con la participación de ocho bancos internacionales: JPMorgan Chase Bank, N.A.; BNP Paribas; Mizuho Bank Ltd; Bank of America, N.A.; HSBC Bank USA, National Association; Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Grand Cayman Branch; Banco Santander, S.A., y Citibank, N.A.

La financiación tiene un plazo de 5 años, con amortización al vencimiento e intereses pagaderos semestralmente a una tasa Libor + 140 puntos básicos, lo que indica la empresa son “condiciones de costo sustancialmente mejores al equivalente de los bonos de Ecopetrol con vencimiento en 2019 (aproximadamente 40 puntos básicos menos)”.

Los recursos serán utilizados para la financiación del plan de inversiones y propósitos corporativos.  “Esta operación de crédito internacional ratifica la confianza en nuestra compañía y es un voto de confianza sobre la capacidad de la empresa para enfrentar esta coyuntura internacional de menores precios del petróleo”, aseguró el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 29/12/2025

Petro respaldó la propuesta de MinTransporte para regular los precios

Esta reacción se da luego de que MinTransporte solicitara a la Aeronáutica Civil exigir a las aerolíneas que se autorregulen en los precios de los tiquetes durante la temporada de fin de año

Salud 30/12/2025

MinSalud ordenó registrar medicamentos financiados con la UPC en Mipres

Esta nueva normativa busca asegurar que el sistema de salud tenga información completa y actualizada sobre la entrega de medicamentos, evitando problemas de seguimiento o duplicidad

Laboral 30/12/2025

MinTrabajo confirmó que alza de 23% al mínimo impactará a 2,4 millones de trabajadores

Antonio Sanguino aseguró que hay más de 200 ítems desindexados a este salario y confirmó que se busca sumar a las VIS y las VIP a esa lista