.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol
ENERGÍA

Ecopetrol inició entrega de gasolina extra más limpia y con menos azufre

jueves, 2 de noviembre de 2023

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol

Foto: Colprensa

Ricardo Roa, presidente de la compañía, dijo que este factor muestra capacidad para ajustar los procesos productivos

Ecopetrol informó que ya dio inicio a la entrega de gasolina premium con estándares de calidad internacional. Este combustible tiene un máximo de 15 partes por millón, ppm, de azufre, una significativa disminución frente a 50 ppm que tiene la gasolina extra que se venía comercializando en el país.

La compañía espera que la mejora en la calidad del combustible logre un eficiencia de los sistemas de control de emisiones de gases contaminantes, por lo que se dará una disminución de emisiones de 25% respecto a tecnologías Euro 4.

“Este resultado hace parte del esfuerzo que ha hecho en los últimos años Ecopetrol y que evidencia la capacidad del segmento de refinación para ajustar y optimizar sus procesos productivos con el fin de contribuir a que los colombianos respiren un aire cada vez más puro y tengan una mejor calidad de vida”, dijo Ricardo Roa Barragán, presidente de Ecopetrol.

Desde diciembre de 2022, Ecopetrol viene haciendo un proceso de compensación de las emisiones de carbono generadas desde la extracción de crudo hasta la gasolina extra puesta para los distribuidores mayoristas, con esta dinámica, este se convierte en el primer combustible carbono compensado en el país.

Según reportó la empresa, a la fecha se han compensado más de 107.000 toneladas de dióxido de carbono, CO2, lo que equivale a evitar las emisiones por deforestación de aproximadamente 9.000 hectáreas de bosque de manglar colombiano durante tres años.

Con esta noticia, Ecopetrol reportó que se continuarán desarrollando iniciativas tecnológicas en las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena que disminuyan la cantidad de azufre y permitan la mejora de parámetros de desempeño en los combustibles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/07/2026

Gustavo Petro prohíbe usar instalaciones militares para la posesión del nuevo presidente

El mandatario rechazó la posibilidad de trasladar la ceremonia de posesión a una guarnición militar, insistió en que el acto debe realizarse ante el Congreso

Hacienda 14/07/2026

De La Espriella anunció eliminación de 229 cargos para ahorrar $10.000 millones

El presidente electo confirmó que transformará la Presidencia en un "centro de coordinación ejecutiva" para hacer del Gobierno una estructura austera

Hacienda 12/07/2026

Gobierno electo desautoriza a Charles Chapman por declaraciones sobre trabajo por horas

Tras la difusión de declaraciones sobre una eventual reglamentación del trabajo por horas, el Gobierno electo negó que exista una decisión en ese sentido y reiteró que solo sus voceros autorizados podrán anunciar medidas