.
Ecopetrol
ENERGÍA

Tras reestructuración financiera de CB&I, Reficar recibirá acciones de la compañía

jueves, 21 de marzo de 2024

Ecopetrol y la Cámara de Comercio de Bucaramanga acordaron construir el laboratorio a mediados de 2025

Foto: Colprensa

El fallo implica que Reficar recibirá acciones preferenciales convertibles en 19,9% del capital común de McDermott International

Ecopetrol informó que en atención al proceso de reestructuración que se inició el 8 de septiembre de 2023 por McDermott International Ltd para su filial Chicago Bridge & Iron Company en Países Bajos, Refinería de Cartagena S.A.S. (Reficar), fue notificada de la decisión de la Corte frente a la aprobación del plan alternativo de reestructuración financiera de CB&I.

Lo anterior implica que Reficar recibirá acciones preferenciales convertibles en 19,9% del capital común de McDermott International Ltd., el grupo especializado en ingeniería para la industria energética y soluciones de bajas emisiones en carbono.

En el comunicado se lee además que "con esta decisión judicial, Reficar logra consolidar la defensa de sus intereses y los de la Nación".

Cabe recordar que el día de ayer se conoció que los US$1.000 millones que debe pagar Chicago Bridge & Iron Company, CB& se efectuarían por medio de acciones. Lo anterior además hace parte del caso de corrupción en la ampliación y modernización de Reficar, un hecho que en 2016 fue denunciado por Ecopetrol contra la empresa angloamericana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/03/2025

El presidente Gustavo Petro defiende consulta popular ante críticas de Vargas Lleras

El exvicepresidente acusó a Petro de haber estado en una constante “agitación política” desde su llegada al poder, en lugar de gobernar

Hacienda 15/03/2025

Embajada en Austria logró aprobación de resolución para la lucha contra las drogas

La embajadora de Colombia en Austria, Laura Gil, encabezó el trámite de la resolución que fue presentada en la 68ª Comisión de Estupefacientes en Viena