.
ENERGÍA

Ecopetrol inauguró primer taladro escuela para 1.900 aprendices

miércoles, 11 de octubre de 2017
Foto: Ecopetrol

Campetrol, Lads, Sena y OEI trabajaron con la petrolera en el proyecto educativo

Jhon Guzmán Pinilla

Con el propósito de impulsar la educación, Ecopetrol, la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol); Latin America Drilling Safety (Lads), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Sena inauguraron el Centro de Industria y Servicios en la regional del Meta, que tendrá el primer Taladro Escuela público en el mundo.

De acuerdo con Ecopetrol, la idea es tener un ambiente de capacitación especializado, en el que los aprendices recibirán formación sobre procesos y procedimientos que se llevan a cabo en la industria de los hidrocarburos.

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo, señaló que “este proyecto contribuye al fortalecimiento de las competencias técnicas del talento humano que forma parte de la industria petrolera; mejora la competitividad de la región y consolida las alianzas interinstitucionales para promover el desarrollo de este sector, considerado vital para el crecimiento de la economía del país y el progreso de los colombianos”.

En el Centro, ubicado en el kilómetro 12 vía Villavicencio-Puerto López, se formarán, actualizarán y certificarán de manera teórica y práctica, 1.900 aprendices y trabajadores petroleros en todas las competencias requeridas por la industria.

Además, la petrolera detalló que “de esta manera se le aporta a la competitividad de las regiones y al país, y además se responde a la demanda académica de esta industria a nivel nacional e internacional”.

Para este proyecto se suscribieron dos convenios interinstitucionales por un total de $16.000 millones, de los cuales $12.400 millones fueron aportados por Ecopetrol (correspondientes al taladro y 50% de las obras civiles y eléctricas); $1.700 millones por el Sena (correspondiente a permisos, diseños arquitectónicos de ambientes y 50% de obras civiles y eléctricas); $1.200 millones por Lads (en perforación del pozo piloto, container y ambientes de formación); $615 millones por Campetrol (para tubería de perforación, container y ambientes de formación) y $40 millones por OEI (en gestión administrativa y financiera).

“Estamos inaugurando el primer Taladro Escuela público en Latinoamérica, un ambiente que nos coloca a la vanguardia en formación y tecnología de la industria de los hidrocarburos. Esto beneficia a todos los aprendices del Sena” afirmó Bilialdo Tello, director regional del Sena en el Meta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 23/02/2024 Desde el Ministerio del Trabajo se solicitó anticipar la reducción de la jornada laboral

Algunas empresas ya están poniendo en marcha la reducción de horas laborales, por lo que lo que el Ministerio pide que la medida se replique en más compañías

Industria 22/02/2024 El número de empresas exportadoras subió 3,8% para un total de 9.228 compañías

Según la Dian, la participación de las exportaciones no minero energéticas en el país pasó de 37,9% en 2022 a 40,1% en 2023

Hacienda 20/02/2024 Los principales riesgos que advierte Andesco por la reforma a los servicios públicos

El gremio advierte sobre las atribuciones para el Presidente, quien podría regular directamente los servicios públicos y otras modificaciones