MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol
A octubre se registran siete intrusiones armadas en Estación Norte, ubicada en vereda Palmeras del municipio nortesantandereano
Ecopetrol confirmó el cese de operaciones en la zona norte del campo Tibú, en Norte de Santander, a causa de bandas que buscan el apoderamiento ilícito de los hidrocarburos. La petrolera contempla su permanencia en la región.
En lo corrido del año se registran siete intrusiones armadas en la Estación Norte, que se ubica en la vereda Palmeras del municipio nortesantandereano. Estos hechos derivaron en la pérdida de 1.327 barriles de crudo, que suman al dato entre enero y octubre de 39.000 barriles perdidos por apoderamiento.
"Con la suspensión de las operaciones en la zona norte del campo, se genera un impacto en la generación de empleo y la contratación de bienes y servicios con empresarios de la localidad", señaló la petrolera colombiana.
La presencia de Grupos Armados Organizados en el campo Tibú compromete el abastecimiento de 1.400 barriles de petróleo y 900.000 pies cúbicos de gas diarios. Estos recursos son suficientes para abastecer la demanda de gas del municipio y de 25% de la de Cúcuta.
"Ecopetrol hace nuevamente un llamado a las autoridades locales y nacionales para que garanticen la seguridad de la región y se den las condiciones necesarias, para que pueda continuar generando oportunidades de progreso y desarrollo para el Catatumbo", concluyeron.
Armando Benedetti insistió en la posibilidad que el aumento del salario mínimo para 2026 se fije por encima de 12%, mientras Antonio Sanguino insiste en una concertación
Los resultados de la Encuesta Mensual Manufacturera arrojaron que la producción real de las manufacturas crecieron 1,9%
Ahora las partes deberán presentar sus salvedades y el Ministerio definirá si se concertan jornadas extraordinarias o si el aumento irá por decreto