.
Carlos Gustavo Cano, miembro de la Junta Directiva de Ecopetrol
ENERGÍA

Ecopetrol dijo que aún no ha recibido la renuncia por parte de Carlos Gustavo Cano

viernes, 17 de febrero de 2023

Carlos Gustavo Cano, miembro de la Junta Directiva de Ecopetrol / Colprensa

Foto: Colprensa

"Cualquier novedad será comunicada por Ecopetrol a través de este mecanismo de revelación de información al mercado", indicó la compañía

Ante la noticia de que Carlos Gustavo Cano saldría de la Junta Directiva de Ecopetrol tras seis años en la organización, la empresa publicó un comunicado en el que informa a la opinión pública que hasta la fecha no se ha recibido la renuncia oficial del funcionario.

"Cualquier novedad será comunicada por Ecopetrol a través de este mecanismo de revelación de información al mercado" dice el comunicado oficial, que se publicó en información relevante de la Superfinanciera.

El mensaje que dio Cano, sobre su renuncia, tiene que ver con la falta de confianza. “Es la más grande e importante empresa de los colombianos. Pero cuando se esfuma la confianza al interior de cualquier grupo colegiado como este, por razones que no considero oportuno ni prudente mencionar ahora, lo indicado éticamente es hacerse a un lado”.

Esto sucede cuatro meses después de que Cano fuera delegado como presidente de la Junta Directiva de la compañía y durara solamente unas 24 horas en el cargo.

Cano ocupa un puesto en la Junta Directiva desde 2017 y es el miembro de mayor antigüedad del organismo rector. Además, en varias ocasiones ha servido como vicepresidente de esta y presidente del Comité de Negocios.

Fuentes dentro de Ecopetrol han dicho que la renuncia de Cano, quien es representante de los fondos de pensiones y accionistas minoritarios de la estatal petrolera, tiene relación con la inconformidad y falta de confianza en la Junta Directiva.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/04/2026

MinHacienda confirmó que presentará reforma tributaria para recaudar $16 billones

No confirmó que iría a la próxima reunión de junta del Emisor, dijo que lo revisan mientras promovió un foro de política monetaria y promovió el diálogo con sectores productivos y otras líneas de pensamiento

Hacienda 10/04/2026

La rebaja de S&P Global Ratings de BB a BB- llevó el riesgo país al nivel más alto en un año

En los primeros meses del año, el aumento de los CDS a 232 puntos básicos ya alertaba sobre una nueva rebaja. Los CDS del país son los más altos entre la región

Comercio 10/04/2026

Petro ordenó a la embajadora de Colombia en Ecuador "venir de inmediato" al país

El Presidente aseguró que la decisión del Gobierno ecuatoriano de incrementar la 'tasa de seguridad' constituye un insulto al Gobierno colombiano