.
ENERGÍA

Ecopetrol detuvo operación en planta de gas de Sardinata

jueves, 2 de noviembre de 2017

Cerca de 1.000 usuarios de Tibú se verán afectados

Carlos Eduardo González
Síganos y léanos en Google Discover

Debido a los constantes bloqueos que se han presentado en Norte de Santander, precisamente en el municipio de Tibú, debido al paro campesino que ya cumple más de una semana, Ecopetrol se vio obligada a suspender las operaciones de la planta de gas de Sardinata, ubicada en este territorio en la zona del Catatumbo.

Según la petrolera, esta planta de gas, ubicada en Campo Tibú, vende y procesa aproximadamente 800.000 pies cúbicos por día de este insumo, que, de acuerdo con los datos de la compañía, abastecen a cerca de 1.000 usuarios que se encuentran en la zona rural y urbana del municipio nortesantandereano.

Otros 140.000 usuarios residenciales e industriales ubicados en Cúcuta y se área metropolitana también tendrán que sufrir las consecuencias del cese de actividades de la planta.

“Ante el inminente riesgo de situaciones operacionales que pueden afectar a las personas, las comunidades o al medio ambiente, la empresa apagó de manera segura y controlada siete pozos que surten el gas”, informó Ecopetrol.

Dicha situación ya fue notificada a las empresas Gases del Oriente y Proviservicios, para que activen sus planes de contingencia en el suministro de gas natural en la zona.

Cabe mencionar que, además de los seis contratos que fueron suspendidos la semana anterior por los bloqueos a la entrada del campo, esta contingencia obligó a la petrolera a suspender otros tres contratos, lo cual dejó sin empleo a más de 150 personas e impidió la producción de 1.670 barriles de petróleo en Tibú.

“Ecopetrol rechaza este tipo de situaciones que afectan la normal operación de la empresa y la prestación de servicios públicos esenciales para las comunidades”, dijo la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 27/10/2026

MinSalud activó plataforma para seguir atención de 1,8 millones de pacientes

De ese total, cerca de 1,3 millones todavía esperaban medicamentos o procedimientos, según el corte del 20 de octubre

Energía 28/10/2026

Joaquín Gutiérrez, presidente Ecopetrol, fue citado a su primer debate de control

El debate se realizará el próximo 4 de noviembre. Se busca poner sobre la mesa la situación financiera de la compañía

Hacienda 29/10/2026

Estos son los cinco puntos claves que contiene la Ley de Rescate Económico del Gobierno

El vicepresidente José Manuel Restrepo y el ministro Miguel Gómez radicaron el Proyecto 477 o Ley de Rescate en el Congreso