.
ENERGÍA

Ecopetrol detuvo operación en planta de gas de Sardinata

jueves, 2 de noviembre de 2017

Cerca de 1.000 usuarios de Tibú se verán afectados

Carlos Eduardo González

Debido a los constantes bloqueos que se han presentado en Norte de Santander, precisamente en el municipio de Tibú, debido al paro campesino que ya cumple más de una semana, Ecopetrol se vio obligada a suspender las operaciones de la planta de gas de Sardinata, ubicada en este territorio en la zona del Catatumbo.

Según la petrolera, esta planta de gas, ubicada en Campo Tibú, vende y procesa aproximadamente 800.000 pies cúbicos por día de este insumo, que, de acuerdo con los datos de la compañía, abastecen a cerca de 1.000 usuarios que se encuentran en la zona rural y urbana del municipio nortesantandereano.

Otros 140.000 usuarios residenciales e industriales ubicados en Cúcuta y se área metropolitana también tendrán que sufrir las consecuencias del cese de actividades de la planta.

“Ante el inminente riesgo de situaciones operacionales que pueden afectar a las personas, las comunidades o al medio ambiente, la empresa apagó de manera segura y controlada siete pozos que surten el gas”, informó Ecopetrol.

Dicha situación ya fue notificada a las empresas Gases del Oriente y Proviservicios, para que activen sus planes de contingencia en el suministro de gas natural en la zona.

Cabe mencionar que, además de los seis contratos que fueron suspendidos la semana anterior por los bloqueos a la entrada del campo, esta contingencia obligó a la petrolera a suspender otros tres contratos, lo cual dejó sin empleo a más de 150 personas e impidió la producción de 1.670 barriles de petróleo en Tibú.

“Ecopetrol rechaza este tipo de situaciones que afectan la normal operación de la empresa y la prestación de servicios públicos esenciales para las comunidades”, dijo la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 19/06/2024 La primera temporada de lluvias deja 401 municipios afectados y 700 emergencias

De acuerdo con la Unidad de Gestión de Riesgos, con corte a 15 de junio, se afectaron 29 departamentos con llegada invernal

Hacienda 20/06/2024 Se hundió prohibición del fracking tras no discutirse en la Comisión Quinta de Cámara

Después de ser aprobado en segundo debate por el Senado, nunca se agendó el tercer debate por la Comisión Quinta de la Cámara

Contenido patrocinado 20/06/2024 Buenaventura abre el camino hacia la conectividad y la Inteligencia Artificial total

El puerto marítimo más importante del país se convierte en pionero de la conectividad para cambiar vidas y los centros potencia