.
ENERGÍA

Ecopetrol denunció actos de vandalismo en los alrededores de la vereda Pio XII en Guamal

lunes, 11 de septiembre de 2017

Allí se desarrollan los trabajos para perforar el pozo Trogón 1.

Katherine Benítez Piñeros

La estatal petrolera informó que, durante la movilización de las cargas del taladro que perforará el pozo Trogón-1 en la vereda Pío XII, en el municipio de Guamal (Meta), hubo una serie de actos de sabotaje en los alrededores al predio donde se realizan los trabajos.

Así mismo, Ecopetrol reveló que el fin de semana, desconocidos hurtaron dos placas plásticas de alta resistencia que había ubicado sobre una alcantarilla que se encontraba averiada y las cuales facilitaban el tránsito de vehículos de la comunidad por la vía trocha 12 que conduce al predio La Porfía.

Sobre ese mismo tramo, se han encontrado gran cantidad de tornillos y tachuelas que han causado el daño de llantas a los vehículos, y terceros han robado la señalización que se instaló como medida preventiva para movilizar las cargas.

La Empresa reiteró que "sus operaciones se desarrollan bajo estricto apego a la legislación colombiana, y rechaza toda vía de hecho como mecanismo de presión para impedir que la compañía avance en la misión de identificar nuevas reservas de petróleo".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 22/05/2024 La Contraloría inició el seguimiento a los recursos públicos de la salud del Magisterio

Con este seguimiento se analizarán las adecuaciones administrativas requeridas, el manejo financiero y la contratación adelantada

Transporte 19/05/2024 Movilizaron 35 millones de toneladas de carga por las vías del país a marzo de 2024

Por regiones, el departamento del Valle del Cauca concentró el mayor número de viajes de origen y destino de mercancías

Laboral 22/05/2024 Definida la fecha de discusión de la reforma laboral propuesto por el gobierno Petro

Se espera que el debate se reanude la próxima semana, la idea es tener la aprobación completa antes del fin de esta legislatura