.
ECONOMÍA

Ecopetrol denuncia amenazas y sabotajes en el Magdalena Medio

jueves, 18 de mayo de 2017
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Katherine Benítez Piñeros

En las últimas horas, los manifestantes abrieron válvulas de tanques que contienen petróleo y se registraron daños en 222 pozos. Así mismo, para bloquear las vías, los manifestantes recurrieron a la tala de bosques. Dichos bloqueos han impedido la libre circulación de 1.184 trabajadores.

Las protestas se realizan a propósito de la socialización y aplicación del decreto 1668 de MinTrabajo, el cual se refiere a la contratación de mano de obra local en municipios donde se desarrollen proyectos de exploración y producción de hidrocarburos.

Ecopetrol invitó a la comunidad a mantener los espacios de diálogo con la Alcaldía Municipal, el Proyecto La Cira Infantas y líderes del corregimiento El Centro para lograr acuerdos que permitan restablecer la normalidad en el campo petrolero.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 15/04/2025

Ecopetrol construirá con Cámara de Comercio de Cali Centro de Bioenergía

Econova Valle promete ser un centro que ayude al proceso de la transición energética con la creación de energías renovables

Industria 15/04/2025

Dane reveló que en febrero de 2025, ventas del comercio minorista aumentaron 7,5%

El informe detalló que los equipos de informática y telecomunicaciones tuvieron una mayor representatividad en todas las líneas de mercancías en febrero

Hacienda 15/04/2025

Gobierno busca mayor liquidez de caja a través de ajustes en la retención en la fuente

Analistas explican que quedaría abierta la posibilidad de tener un escenario de menor recaudo, lo que aumentaría presiones fiscales.