.
ENERGÍA

Ecopetrol contrató bienes y servicios por $1,4 billones con proveedores de la zona en 2019

miércoles, 4 de marzo de 2020

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol y ganador del Empresario del Año

Foto: Pierre Ancines/LR

Si a la cifra total se le suman los $2,3 billones de la exportación local de los proveedores de la región, la cifra asciende a $3,7 billones

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Mediante un comunicado, la empresa estatal petrolera, Ecopetrol, informó que durante 2019 contrató bienes y servicios por $1,4 billones con proveedores de las regiones en las que la empresa opera. Además, resaltaron que esta cifra fue 7,7% mayor que la de 2018, cuando se contrataron $1,3 billones.

Adicional a la cifra total, Ecopetrol señaló que al sumar la exportación local que hacen los proveedores locales a otras regionales donde opera la empresa en Colombia, el monto asciende a $3,7 billones, pues de esta actividad se obtuvo $2,3 billones durante 2019.

Contratación por regiones

En la Región Caribe, la empresa petrolera contrató $218.000 millones , de los cuales $76.000 millones
corresponden a proveedores locales de Cartagena, Barranquilla, Coveñas, Sincelejo, Aguachica, Pasto, Santa Marta y Aguachica, entre otros. Estos contratos estuvieron enfocados principalmente en servicios de salud, construcción de ductos y transporte terrestre de personal.

En la Región central, la cifra de contratos ascendió a $2,3 billones, de los que $874.000 millones corresponden a proveedores locales de Barrancabermeja, Piedecuesta, Bucaramanga, Yondó, Sabana de Torres, Tibú, Cúcuta y San Vicente de Chucurí, entre otros.

En la Región Orinoquía, los contratos rondaron la cifra de $1,9 billones, de los que $282.000 millones corresponden a proveedores locales de Villavicencio, Yopal, Aguazul, Castilla La Nueva, Tauramena y Acacías.

En la Región Oriente, se contrataron $641.000 millones, de los que $12.000 millones fueron con proveedores locales de Puerto Gaitán en aseo y cafetería, obras integrales y servicios de salud.

Finalmente, en la región del sur los contratos fueron por $574.000 millones , de los cuales
$176.000 millones corresponden a proveedores locales de Orito, Neiva, Medellín, Aipe y Cali.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 02/12/2023 Faltan 72.000 viajeros para superar el récord de visitantes no residentes de 2022

Según el Ministerio de Comercio, en periodo entre enero y octubre de 2023 llegaron al país 4,6 millones de visitantes no residentes

Laboral 05/12/2023 Aún no se logra un acuerdo sobre dato de productividad que definirá alza del mínimo

Continúa discusión por el incremento para salario mínimo en las instalaciones del Ministerio de Trabajo y se espera definir un monto entre el 12 y el 14 de diciembre

Turismo 02/12/2023 Cartagena espera la llegada de más de 300.000 extranjeros para Navidad y fin de año

Secretaría del Interior de Convivencia Ciudadana informó que, para la temporada vacacional, esperan un alto afluente de turistas