.
ENERGÍA Ecopetrol confirmó la presencia de petróleo en el pozo Lorito-1, ubicado en Meta
lunes, 12 de marzo de 2018

El hallazgo se hizo a 2.500 metros de profundidad.

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Ecopetrol anunció que confirmó la presencia de crudo en el pozo Lorito-1, localizado en la vereda Montecristo del municipio de Guamal, en el departamento de Meta.

El hallazgo se hizo a una profundidad de 2.500 metros y se registró que el crudo es pesado, de 8 grados API, en arenas de edad terciaria que suman un espesor de 60 metros.

“La presencia de crudo en Lorito-1 nos confirma el potencial de hidrocarburos pesados que existe en esta zona de los Llanos Orientales, en donde producimos cerca de la mitad del petróleo del país, y abre una gran oportunidad para el crecimiento, la generación de empleo, la inversión y el desarrollo del municipio de Guamal y del Meta. Es satisfactorio sumar un hallazgo más dentro de la ambiciosa campaña de exploración que llevamos a cabo en el territorio colombiano para incrementar las reservas de Ecopetrol y del país”, dijo Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Lorito-1 es operado por Ecopetrol, que tiene 55% de participación, y Talisman Colombia Oil & Gas, empresa de Repsol que tiene 45% de participación en el contrato Exploración y Producción del Bloque CPO-9.

Este bloque actualmente produce más de 6.000 barriles de petróleo diarios tras el descubrimiento en el pozo Akacías.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 26/07/2021 Proyectos de inversión extranjera se concentraron en Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca

En el primer semestre, 110 proyectos de inversión extranjera llegaron al país por US$6.912,7 millones, un 22% más según ProColombia.

Comercio 28/07/2021 El alza del dólar y los commodities reducirán el déficit comercial para final de 2021

Con un precio del dólar en $3.900 y el crudo y el café al alza, Colombia reduciría su déficit comercial en el mediano y largo plazo.

Transporte 27/07/2021 Mintransporte socializó el nuevo programa ‘En ruta a mi casa ya’ con transportadores

Por medio de una herramienta de chat interactivo se resolverán dudas que tengan las personas interesadas en los programas

MÁS ECONOMÍA