.
ENERGÍA

Ecopetrol confirmó la presencia de petróleo en el pozo Lorito-1, ubicado en Meta

lunes, 12 de marzo de 2018

El hallazgo se hizo a 2.500 metros de profundidad.

Heidy Monterrosa Blanco

Ecopetrol anunció que confirmó la presencia de crudo en el pozo Lorito-1, localizado en la vereda Montecristo del municipio de Guamal, en el departamento de Meta.

El hallazgo se hizo a una profundidad de 2.500 metros y se registró que el crudo es pesado, de 8 grados API, en arenas de edad terciaria que suman un espesor de 60 metros.

“La presencia de crudo en Lorito-1 nos confirma el potencial de hidrocarburos pesados que existe en esta zona de los Llanos Orientales, en donde producimos cerca de la mitad del petróleo del país, y abre una gran oportunidad para el crecimiento, la generación de empleo, la inversión y el desarrollo del municipio de Guamal y del Meta. Es satisfactorio sumar un hallazgo más dentro de la ambiciosa campaña de exploración que llevamos a cabo en el territorio colombiano para incrementar las reservas de Ecopetrol y del país”, dijo Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Lorito-1 es operado por Ecopetrol, que tiene 55% de participación, y Talisman Colombia Oil & Gas, empresa de Repsol que tiene 45% de participación en el contrato Exploración y Producción del Bloque CPO-9.

Este bloque actualmente produce más de 6.000 barriles de petróleo diarios tras el descubrimiento en el pozo Akacías.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 09/03/2026

“Colombia es nuestro segundo socio comercial del mundo y el primero en la región”

Juan Carlos Navarro, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, resaltó la importancia comercial que tiene Colombia y los impactos que generan los nuevos aranceles

Comercio 11/03/2026

Conozca cuáles son los 30 municipios con la mayor cantidad de vendedores de calle

Esta actividad económica puede ser estacionaria, semiestacionaria o ambulante en el espacio público e incluye formas de trabajo individual, compartido o empleo asociado

Energía 09/03/2026

Alza en el precio internacional de combustibles frenaría recortes de gasolina

Cuando el precio internacional sube y el precio local se mantiene por debajo, el Fepc debe cubrir la diferencia, lo que genera presiones fiscales